Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 12.6° / 14.8°
    • Lluvia
    • Presión 1009.66 hpa
    • Humedad 91%
  • Podrían prorrogar el contrato de recolección de residuos con Agrotécnica Fueguina por 120 días

    20/3/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Luego del vencimiento del contrato entre la Municipalidad y la empresa recolectora de residuos Agrotécnica Fueguina, se produjo la suspensión del servicio que aun continúa vigente.
    Al vencerse el contrato entre las partes, desde el Sindicato de Camioneros determinaron el cese de las tareas de los trabajadores recolectores, argumentando que no existe un amparo legal para desempeñar sus labores.
    Desde el comienzo de la semana, las bolsas de basuras comenzaron a acumularse en la vía pública, afuera de los domicilios y de los locales comerciales, repitiendo una postal de días atrás. Tanto el pasado lunes, como en el día de ayer, funcionarios municipales mantuvieron reuniones con autoridades de la empresa a cargo del servicio; aunque por otra parte, según refirió el intendente Osvaldo Cáffaro a este medio, desde el Ejecutivo también se encuentran dialogando con otras empresas, reconociendo un deterioro en el servicio de la última prestataria.
    Fuentes del Gabinete Municipal consultadas por LA VOZ, revelaron que se encuentran avanzados en las negociaciones con Agrotécnica Fueguina, en aras de impulsar una adenda de prórroga al contrato; esto quiere decir, una extensión de la continuidad del servicio por un plazo de 120 días.
    Desde la Municipalidad, remarcaron el diálogo “en buenos términos” y la “buena voluntad” de las partes, en alcanzar una solución a este tema. En principio, la empresa no pondría ninguna condición, mientras que desde el Ejecutivo solicitarán celeridad en la recuperación del servicio que, en caso que las negociaciones lleguen a buen puerto, se restablecería hacia el fin de semana, acumulando aproximadamente 48 horas de atraso.
    De todos modos, esperan que en la mañana de hoy, finalmente se pueda lograr un acuerdo; la mencionada prórroga, entraría en vigencia con los valores previstos, que surgen de la actualización polinomica del contrato.
    Por su parte, desde el gremio de Camioneros, insisten en el reclamo por mejores condiciones de trabajo, tal como lo vienen haciendo desde hace aproximadamente un año; en esta línea, desde la empresa venían pidiéndole al Ejecutivo municipal que mejore los números del contrato ya que los “costos operativos” son mayores a los 8 millones de pesos mensuales que abona el Municipio.

    Basura acumulada en Avenida Anta.

    A %d blogueros les gusta esto: