Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 13.4° / 14.1°
    • Lluvia
    • Presión 1019.99 hpa
    • Humedad 83%
  • «Ser héroe se lleva en la sangre»: se realiza una campaña de donación para el Hospital Garrahan

    20/3/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El próximo viernes en el Forum Cultural (calles Pellegrini y Moreno) a partir de las 10 y hasta las 18 horas, se llevará a cabo una nueva campaña de donación de sangre a beneficio del Hospital Garrahan.
    La campaña surgió a través de un acuerdo entre la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Zárate y el nosocomio porteño y este año el lema es “Ser héroe se lleva en la sangre”.
    Quienes deseen donar sangre, deben inscribirse para reservar el turno en el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro (Avenida Antártida Argentina y Calle 44) o llamar al teléfono (03487) 447799.
    En el Hospital de Pediatría Profesor Dr. Juan P. Garrahan, cada semana se transfunden aproximadamente 600 unidades de componentes de la sangre que usa para el tratamiento de niños que padecen enfermedades de mediana y alta complejidad.
    La sangre se utiliza para atender a niños que padecen leucemias o anemias crónicas severas; que son sometidos a trasplantes; o bien que son operados o sufren graves accidentes. Todos ellos necesitan transfusiones de sangre para recuperarse.
    PARA SER DONANTE
    Según el Garrahan, para ser donante necesitas:
    -Gozar de buena salud.
    -Tener entre 18 y 65 años de edad.
    -Pesár 50 kg. o más.
    -Pasaron 4 meses de tu última donación (hombres) o 6 meses de tu última donación (mujeres). (Ver más Información)
    -Si tomás algún medicamento, necesitamos saber cuál y por qué razón te lo recetaron. En el caso de antibióticos es necesario dejar pasar 7 días de la finalización del tratamiento.
    -Si Viajaste fuera del país en el último año, necesitamos saber a dónde para evitar riesgos de contagio (dengue, zika, malaria). Hacé click acá para conocer si podés donar según la región a la que viajaste. (Ver más Información)
    -Pasaron 12 meses de tu último tatuaje, piercing, sesión de acupuntura o transfusión.
    -No estarembarazada o ya pasaron 12 meses del último parto.
    -No consumir drogas inyectables o no consumiste cocaína en el último año.
    -No tener o tuviste enfermedades cardíacas o cáncer.
    -No padeciste enfermedades de transmisión por sangre o sexo o estuviste en riesgo de adquirirlas (hepatitis B, hepatitis C, HIV, sífilis, HTLV, gonorrea, etc.).
    -No tuviste prácticas sexuales de riesgo incrementado.

    Las anterior campañas contaron con gran participación de vecinos.