Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 9.6° / 10°
    • Nublado
    • Presión 1025.58 hpa
    • Humedad 65%
  • Un abanderado de la Escuela Secundaria Nº 19, entre los 25 mejores promedios de la Provincia

    21/3/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ayer por la mañana se realizó la ceremonia de entrega de las distinciones a los 25 alumnos abanderados que obtuvieron el mérito del Programa Abanderados. La ceremonia tuvo lugar en la sede de la Gobernación en la ciudad de La Plata con la presencia del Director General de Escuelas, Gabriel Sánchez Zinny, del Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, del viceministro de Trabajo Horacio Barreiro y la diputada Sandra París acompañada por la delegada del Ministerio de Trabajo Zárate Marianela Castiglione e integrantes del equipo de Cambiemos.
    Entre los 25 seleccionados, uno de esos alumnos es Walter Chiricola, abanderado de la Escuela Nro. 19 y uno de los mejores promedios de la provincia quien estuvo acompañado por la directora del establecimiento María Julia Falabella. Walter tiene una historia de esfuerzo propio y dedicación al estudio, y luego de este reconocimiento comenzará su práctica laboral en la Delegación del Ministerio de Trabajo.
    En Julio de 2016, la Gobernadora María Eugenia Vidal lanzó el Programa Abanderados que reconoce los valores y el esfuerzo de los alumnos secundarios de las escuelas públicas bonaerenses. Asu vez generarles oportunidades de participación en el mundo del trabajo en territorio provincial, con el fin de brindar una primera experiencia de acercamiento y práctica laboral en el ámbito público a los graduados con mejores promedios de escuelas públicas.
    El Programa es impulsado de manera conjunta por el Ministerio de Trabajo a través de la Subsecretaría de Empleo y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
    SANDRA PARIS: “SE PREMIA EL ESFUERZO Y LOS VALORES DE LOS ESTUDIANTES”
    Sandra Paris señaló que se sienten orgullosos de Walter: “sabemos de su esfuerzo por tener buen promedio y será becado para que pueda seguir sus estudios”. “Este es un reconocimiento a los valores y el esfuerzo, de los mejores promedios de la educación secundaria pública. Se busca así que los abanderados sean un estímulo una fuente inspiración para sus compañeros, en el caso de Walter hará una pasantía en la Delegación del Ministerio de Trabajo de Zárate”.
    SELECCIÓN DE LOS PREMIADOS
    La Dirección General de Cultura y Educación establece los procedimientos necesarios para determinar la selección de los estudiantes postulados, quienes serán los que tengan el más alto promedio al finalizar su ciclo escolar. Cada graduado, representante de cada uno de los 135 municipios, deberá acompañar su postulación con la presentación de un Proyecto de Servicio Comunitario para su barrio y/o escuela.
    Luego el Jurado de Honor genera un orden de mérito con los proyectos seleccionados ordenados por Región Educativa, dando un total de 25 Abanderados representando así todo el territorio de la Provincia.

    Walter Chiricola junto a otros premiados, la diputada Sandra Paris y los ministros Villegas y Sánchez Zinny.

    A %d blogueros les gusta esto: