Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 22 - Zárate - 22° / 24.8°
    • Despejado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 53%
  • Viajar en el SIT seguirá siendo gratis hasta que se tramite el traspaso de la SUBE

    21/3/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El otro frente abierto conflictivo que mantiene el gobierno comunal es el transporte público de pasajeros, que el Ejecutivo denomina “Sistema Integrado de Transporte”.
    Lo que hoy deben saber los usuarios del transporte público es que se trata de un servicio en pugna, en litigio. Por un lado la Cooperativa 3 de Julio, a través del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social” había presentado una medida cautelar para que el municipio no comience a operar el SIT por declarar el proceso como “inconstitucional”. Este trámite judicial fue realizado a fines del año pasado y el Juzgado Federal de Campana, a cargo del juez Dr. Adrián González Charvay, estableció un plazo de 90 días para que el SIT no comience a funcionar en virtud de estudiar el caso. “Las condiciones que impuso el juzgado para el mantenimiento de esa medida cautelar, fue que el INAES impulse el proceso y la carga de solicitar la prorroga si lo creían conveniente. Ninguna de las dos cosas ocurrió; no sólo que el INAES no impulsó el procedimiento sino que, vencido el plazo, tampoco solicitó la prorroga por lo cual la medida cautelar cayó automáticamente”, confirmaron desde el Ejecutivo.
    Es por ello que el pasado 5 de marzo el SIT comenzó a funcionar con sus micros, pero los colectivos de la 3 de Julio siguen funcionando también.
    El primero de los servicios gratis, mientras que los micros de la Cooperativa 3 de Julio siguen teniendo las máquinas de SUBE y los subsidios al gasoil, cobrando por el servicio normalmente.
    “La justicia se expidió al respecto, ya que eligieron el camino de la justicia para trabar una decisión que tomó el Ejecutivo a favor de la gente. La cooperativa 3 de Julio fue convocada en el inicio de este proceso y quizás no habrán creído que íbamos hacia adelante con esta propuesta. Luego sabemos todo lo que sucedió. Además se les dio la oportunidad a todos los trabajadores para que ingresen a formar parte del plantel de choferes. Pero estimo que el tiempo los irá sacando de lugar o deberá tomar una decisión el propio Ejecutivo municipal y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte que intervendrá en el tema”, anunció el intendente Osvaldo Cáffaro.
    “Queda en evidencia que se puede viajar mejor y que hacía falta una inversión real en un sistema de transporte diferente. Esto significa para la Comuna un costo importantísimo en gasoil, en el pago del salario a los choferes, la logística y el mantenimiento. Pero lo importante, en paralelo, es que la gente puede notar la diferencia. Que se puede tener mejor calidad de servicio”, agregó.
    Según lo explicado por Cáffaro, una vez que se destrabe el tema judicial o que, finalmente, el organismo nacional tome una decisión al respecto, el municipio tiene previsto incorporar mayor tecnología. “Queremos que haya una aplicación de celulares para que la gente sepa que, en un minuto y medio por ejemplo, pasa el colectivo. Ni bien resolvamos esto avanzaremos con la incorporación de tecnología”, adelantó Cáffaro.
    “Lo único que queremos es que no sea un conflicto abierto, nosotros siempre bregamos por la paz social. Y digo esto en relación a los últimos problemas suscitados contra choferes y los micros del SIT. Creo que la situación se resolverá a favor del Municipio y sólo se trata de una cuestión de tiempo”, evaluó el jefe comunal.

    Para el intendente Cáffaro, la situación se resolverá a favor de la Municipalidad.

    A %d blogueros les gusta esto: