Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 12.1° / 15.1°
    • Nublado
    • Presión 1022.931 hpa
    • Humedad 79%
  • “Hasta el último de mis días preguntaré qué hicieron con nuestros hijos”

    22/3/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Concejo Deliberante tuvo un aura diferente ayer por la mañana, sobrevolaba en el tradicional recinto de sesiones un aire diferente, solemne por momentos pero cargado de emociones que buscaban ser liberadas por el llanto.
    En este contexto los concejales reconocieron a nuestra Madre de Plaza de Mayo, la zarateña Myrta Rivadeneyra; quien fue reconocida como “Ciudadana Ilustre del Partido de Zárate”, por ser miembro integrante de Madres de Plaza de Mayo, línea Fundadora y por su incansable lucha vinculada a los Derechos Humanos y a la búsqueda incansable de su hijo.
    “Nuestras Madres de Plaza de Mayo gritando en soledad frente a la oscuridad del terror dictatorial; le ganaron al miedo de los campos clandestinos de detección, de la ausencia de libertades y de la persecución sistemática. Le ganaron al silencio e hicieron escuchar su voz en todo el mundo, denunciando la maquinaria represiva y los secuestros. Y Myrta Rivadeneyra es nuestra representante de Madres de Plaza de Mayo en el Partido de Zárate, ejemplo de lucha incansable en la defensa de los derechos humanos. Es una madre del dolor por la pérdida de su hijo (Ricky) Ricardo Monteiro, quien fue víctima de la desaparición forzada de personas, en manos de la última Dictadura Militar en la República Argentina, es un ejemplo de perseverancia y amor al prójimo, para nuestra generación y para las que a futuro vengan”, expresaba la Ordenanza del HCD que enmarcó su distinción.
    “Lástima que estoy sola, porque mis compañeras se fueron todas. Quizás estén allá arriba”, comenzó diciendo quebrando en llanto, la Madre de Plaza de Mayo. “La verdad que es muy duro todo esto pero hay que seguir, hasta el último aliento de mi vida voy a seguir preguntando qué hicieron con nuestros hijos, aunque seguramente sin respuestas. Pero quedarán los jóvenes de hoy preguntando qué pasó, dónde están. Y quienes son sus asesinos, a quienes me gustaría verles las caras. Hoy en día en mi corazón no hay venganza ni odio, les tengo lástima. No se les puede llamar animales siquiera. Se aprovecharon de una forma salvaje y es una aberración todas las maldades que hicieron. Ahora son viejitos y están libres, nosotros también somos viejitas. Hemos logrado apresarlos y ahora están en la calle porque son viejitos, pobrecitos”, expresó con hondo pesar Ryvadeneyra. “Yo soy querellante en dos causas, tengo a mi hijo desaparecido y a mi esposo asesinado ya que delegado gremial en Campana. Lo único es que ojalá tenga vida y salud para presenciar esos dos juicios. También les pido a los jóvenes de hoy que cuando hablamos de la Dictadura y el Terrorismo de Estado nos presten atención. Hoy estamos en Democracia pero, desgraciadamente, estamos en peligro. Y hay que defendernos sin violencia, sino con nuestras palabras, que es un derecho que tenemos. Lo único que nos queda es nuestra voz y por eso decimos `Memoria, verdad y justicia. 30 detenidos desaparecidos, presentes ahora y siempre´”, concluyó Myrta Rydaveneyra, en una sesión histórica del Concejo Deliberante.

    “Lo único que nos queda es nuestra voz y por eso decimos `Memoria, verdad y justicia”, dijo Rivadeneyra en el HCD.