Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 22 - Zárate - 22° / 24.8°
    • Despejado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 53%
  • Prorrogan el contrato con Agrotécnica Fueguina por cuatro meses y se normaliza la recolección

    22/3/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la mañana de ayer, decenas de trabajadores nucleados en el gremio de Camioneros se concentraron frente al Palacio Municipal, como medida de protesta para que Agrotécnica Fueguina y el Municipio, arriben a una solución luego de tres días sin servicio de recolección; por la tarde, finalmente la empresa presentó las ocho unidades exigidas por el Ejecutivo y se produjo la firma del contrato.
    Entre las 12 y las 13 horas de ayer, la manifestación que se estaba llevando a cabo frente al Palacio Municipal fue levantada de un momento a otro, y los trabajadores de trasladaron hacia la base de la empresa Agrotécnica Fueguina. La razón, fue el anuncio de la llegada de las 8 unidades exigidas por la Municipalidad para llevar a cabo la firma de la adenda de prórroga, que extiende la concesión del servicio a la empresa recolectora, por 120 días más.
    La circulación por avenida Rivadavia se vio interrumpida durante varios minutos; el tránsito por las inmediaciones estuvo regulado por agentes de la Dirección de Prevención Urbana, mientras que el perímetro de la Municipalidad que da a calle 3 de Febrero, estuvo custodiado por una veintena de agentes policiales.
    El limite que habían puesto los funcionarios municipales a la gerencia de la empresa para presentar los camiones requeridos, era hasta las 11 de la mañana; pero desde el Ejecutivo mostraron tolerancia, y la flota fue presentada, finalmente, en la base de la Fueguina cerca de las 17 horas.
    Antes de producirse la firma de la adenda de prórroga del contrato, fueron hasta el lugar el subsecretario de Servicios Públicos, Nestor García, y la persona a cargo del Departamento de Control de Concesiones. El motivo, fue realizar un chequeo completo del estado de los móviles y su funcionamiento, acción que también fue realizada por miembros del sindicato de Camioneros, que prestaron conformidad.
    A los ocho camiones traídos por la empresa, se suma un noveno camión de backup y una maquina tipo “almeja”, lista para el uso.
    Para la noche de ayer, los camiones ya estaban recorriendo la ciudad en el área comprendida desde la calle Teodoro Fels hasta Pavón, y desde Gallesio hacia el río. Durante la mañana de hoy, se completarían los trabajos en el resto de los barrios. “Van a trabajar con un régimen riguroso para poner la ciudad en órbita en tres días”, definió el secretario de Servicios Públicos, Pablo Giménez, a la vez que aseguró que todas las unidades saldrán a las calles en las frecuencias correspondientes. En esta línea, mencionó que la idea normalizar el servicio de recolección de residuos hacia el comienzo de la próxima semana, aunque en las próximas horas, los vecinos ya podrán notar las diferencias.
    Según pudo averiguar este medio, con la firma del contrato para la prestación del servicio durante los próximos cuatro meses, se establecieron un nuevo valor que ronda los 10 millones de pesos mensuales.

    A %d blogueros les gusta esto: