Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 9 - Zárate - 27.2° / 29.9°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 36%
  • El Municipio remodelará dos cuadras mas de Justa Lima hacia Rómulo Noya

    25/3/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El pasado viernes el Ejecutivo municipal hizo pública una convocatoria para remodelar la calle Justa Lima, continuando su proyecto de “Justa Lima Peatonal”.
    Ya remodelada e inaugurada la cuadra entre Belgrano e Ituzaingó, ahora el municipio plantea remodelar la cuadra entre Ituzaingó e Independencia y la siguiente, entre Independencia y Rómulo Noya.
    En este caso, la obra fue anunciada por el intendente Osvaldo Cáffaro en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, y tiene un presupuesto municipal de $34.802.977 para la remodelación de las dos cuadras juntas.
    En este caso se realizarán las mismas tareas que con la cuadra ubicada entre Ituzaingó y Belgrano, soterramiento de cables, ensanche de la calzada, la instalación de desagües pluviales subterráneos y la colocación de nuevo equipamiento urbano.
    Cabe mencionar que la cuadra inaugurada tuvo algunos problemas, con retrasos en la obra y desde el Municipio esperan que estos contratiempos se subsanen para las próximas dos cuadras a remodelar.
    JUSTA LIMA PEATONAL
    Si bien no se trata estrictamente de una peatonal, dado que durante los días de semana recibe el paso vehicular, el proyecto fue denominado así aunque el nombre original sea el de Centro Comercial a Cielo Abierto.
    Mientras desarrollaba el discurso de apertura del periodo legislativo del Concejo Deliberante, el Jefe Comunal repasó lo que denominó como “obras en nuevos espacios públicos”, donde describió: “Hemos finalizado la primer etapa de la Peatonal Justa Lima invirtiendo un total de $13.363.269”, a pesar de que durante la presentación del proyecto, el presupuesto previsto era de $9.846.636,41, con dinero del Fondo de Infraestructura Municipal 2017.
    Del mismo modo, detalló que esta extensión de Justa Lima Peatonal, contará con el correspondiente desagüe pluvial subterráneo y el soterrado en cañeros de las instalaciones eléctricas de telefonía y cable, lo que llevará una inversión de $34.802.977.
    La primera etapa de la obra, que realizó la empresa Dafre S.A, fue desde calle Belgrano hasta Ituzaingó, e incluyó la remodelación de las veredas, la eliminación del cableado aéreo (aunque restan los trabajos de la Cooperativa Eléctrica de Zárate), la incorporación de mobiliario urbano, y la reorganización de los desagües pluviales.
    La obra contemplaba un plazo de ejecución de diez meses, pero finalmente se realizó en 15, y nunca recibió la inauguración oficial de los funcionarios municipales por cuestiones de agenda.
    Este proyecto, al igual que los otros anunciados por el intendente en lo que respecta a la obra pública, forma parte de la inversión prevista por la gestión, que asciende a $450 millones de pesos, encarada con fondos municipales.

    Justa Lima Peatonal entre Belgrano e Ituzaingó.

    A %d blogueros les gusta esto: