Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 13.4° / 14.1°
    • Lluvia
    • Presión 1019.99 hpa
    • Humedad 83%
  • Por baja matrícula cerrarán al menos seis cursos en el ex Colegio Industrial

    25/3/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Semanas atrás, desde el gremio docente de Suteba, denunciaron la preocupante situación en la Escuela Técnica Nro. 1 (ex Colegio Industrial), a raíz del cierre de varios cursos en la institución.
    En un comienzo, fueron 11 los cursos que se cerrarían debido a la baja matricula sostenida en el tiempo. Pero finalmente, ese número bajó a 6 cursos y, según sostienen las autoridades, aún podría salvarse un curso más.
    “Esto viene desde hace varios años de arrastre”, comentó a LA VOZ el director del establecimiento, Antonio Flores, quien asumió el cargo a comienzos de este mes.
    Entre los seis cursos que se cerrarán, hay cuatro 4tos (tres de la orientación Electromecánica y uno de Química), un 5to con orientación Electromecánica y un 6to de Química. Son varios los factores a los que les atribuyen esta situación, entre ellos, el abandono escolar, el bajo interés de los jóvenes en estas orientaciones, y por otra parte, el hecho que muchas escuelas primarias también cuentan con secundaria, por lo que muchos deciden permanecer en los establecimientos donde realizaron el ciclo primario.
    En cuanto a los docentes, aquellos que sean titulares serán reubicados, mientras que los que no lo son, perderán esas horas.