Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 9.8° / 12.5°
    • Nublado
    • Presión 1017.67 hpa
    • Humedad 79%
  • Se reunió la mesa educativa distrital de la segunda sección

    25/3/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En medio del conflicto docente por una paritaria que continúa sin resolución, un grupo de funcionarios provinciales, legisladores e intendentes de Cambiemos encabezaron un encuentro de Mesas Educativas Distritales en Pergamino.
    El evento reunió a unos 700 docentes y dirigentes bonaerenses de la segunda sección y sirvió para reivindicar las políticas educativas del gobierno de María Eugenia Vidal en pleno conflicto con los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense.
    Luego del encuentro, la diputada Sandra París diálogo junto al titular de la cartera sobre los objetivos cumplidos en las mesas distritales realizadas durante estos tres meses.
    “Desde principios de enero venimos trabajando con los maestros para contarles qué soñamos para este año, qué queremos hacer y obviamente escucharlos para continuar trabajando en conjunto”, dijo. Al tiempo que le remarcó a Sanchez Zinny: “En Zárate trabajamos en sintonía con la gobernadora María Eugenia Vidal y todo su equipo, entendemos que la educación en toda la provincia es prioridad, hoy quedó demostrado a través del acompañamiento brindado en este encuentro, agradezco a los Concejales, Consejeros Escolares, docentes y a todo el equipo por apoyar una vez más la educación pública”.
    La diputada mantuvo un agenda durante el verano marcada por el tema educativo, realizando recorridas por las Escuelas Abiertas en Verano y encabezando las mesas distritales de la segunda sección.
    Por su parte, el Director General le expresó a la legisladora que “nosotros queremos dialogar con los gremios, ponernos de acuerdo, priorizar a los alumnos y los aprendizajes en la provincia de Buenos Aires, y que se cumpla el calendario escolar”.
    Las Mesas Educativas Distritales de Cambiemos son parte de una estrategia que María Eugenia Vidal impulsó desde comienzos de 2019 para contrarrestar las acciones de los gremios en el marco de la paritaria. El conflicto podría tener un nuevo capítulo.
    Los gremios esperan una convocatoria que de no ocurrir profundizarán las medidas de fuerza (ver página 11).

    Sánchez Zinny encabezó el encuentro del que participó una delegación zarateña.

    A %d blogueros les gusta esto: