Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 13.4° / 14.1°
    • Lluvia
    • Presión 1019.99 hpa
    • Humedad 83%
  • Un helicóptero trasladó a un bebé recién nacido, en grave estado, a la ciudad de La Plata

    25/3/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Un niño que nació en grave estado en el Hospital “Virgen del Carmen”, en Zárate, fue trasladado de urgencia en un helicóptero sanitario al Hospital de Niños “Sol María Ludovica” de la ciudad de La Plata.
    La directora del hospital “Virgen del Carmen”, Laura Gasque destacó el rápido accionar de los médicos profesionales zárateños y del servicio de emergencias de la provincia de Buenos Aires. “Pudimos coordinar un operativo sanitario con mucha rapidez y solvencia profesional, quiero agradecer al Servicio de Emergencias, autoridades de Prefectura Naval y Bomberos”, dijo.
    Gasque agregó que “una vida corría riesgo y la premura de la gestión logró que arribara un helicóptero sanitario de manera inmediata”.
    La aeronave esperó en el predio de la Prefectura Naval mientras que el bebé era llevado por la ambulancia del nosocomio para ser transportado de manera urgente al Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata.
    Cabe recordare que en enero pasado, cerca de las 13, en el barrio porteño de Palermo, el helícoptero del Sistema de Atención Médica de Emergencias aterrizó de urgencia en la intersección de Las Heras y Coronel Díaz. Allí, una ambulancia y personal policial esperaba para trasladar a una niña, de 7 años, quien llegó con una hemorragia cerebral desde Campana.
    Alberto Crescenti, director del SAME, contó: “Recibimos una llamada del Ministerio de Salud solicitando el traslado de la menor con una hemorragia cerebral desde Campana hacia la ciudad de Buenos Aires”.
    La menor fue identificada como Valentina Físico. “Nos trasladamos en helícoptero hasta allí, en donde estaba la nena, acompañada por sus padres. Solicitamos permiso para aterrizar en el helipuerto de Palermo”, agregó Crescenti.
    La niña fue trasladada hacia el Hospital de Niños, en donde se le practicaron tomografías y, cerca de las 16, fue intervenida quirúrgicamente.

    El helicóptero partió de la Escuela de Prefectura.