Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 13.4° / 14.1°
    • Lluvia
    • Presión 1019.99 hpa
    • Humedad 83%
  • Un total de 98 personas se acercaron a donar sangre para colaborar con el Hospital Garraham

    27/3/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Se dieron a conocer los datos estadísticos sobre la jornada de donación de sangre que se realizó el pasado viernes con la organización del Municipio de Zárate a través de la Secretaría de Salud, y del Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan P. Garrahan.
    En total hubo 98 donantes zarateños. En tanto, se consiguió un total de 67 bolsas de sangre, de las cuales se obtuvieron 201 componentes sanguíneos: 67 unidades de glóbulos rojos, 67 unidades de plaquetas y 67 de plasma.
    Los glóbulos rojos se utilizan para el tratamiento de hemorragias y anemias.
    Por su parte, Las plaquetas son utilizadas en casos de hemorragias relacionadas con falta de plaquetas y pacientes oncológicos. Su déficit es frecuente en las enfermedades malignas como leucemias y tras algunos tratamientos de cáncer.
    El plasma se envía a las plantas de hemo-derivados para producir albúmina, útil para tratar a los pacientes con enfermedades hepáticas y quemaduras. El plasma se utiliza para elaborar concentrados específicos de proteínas, para tratar varias enfermedades como la hemofilia y otros defectos de la coagulación, inmunodeficiencias con riesgo de padecer múltiples infecciones graves y trombosis, entre otras.
    Tras dar a conocer los números finales de una nueva campaña de donación en Zárate, el Centro Regional de Hemoterapia del Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan P. Garrahan agradeció al Municipio y a los donantes.

    EL GARRAHAN
    El Hospital «Prof. Dr. Juan P. Garrahan» es el centro pediátrico de referencia en salud pública, gratuita y de alta complejidad de la Argentina.
    Se caracteriza por un alto grado de especialización de los recursos humanos, que totalizan más de 3500 agentes, equipamiento de última generación y una atención basada en cuidados progresivos. Desde sus inicios, el hospital funciona en forma autárquica y es financiado en un 80 por ciento por el Estado nacional, mientras que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aporta el 20 por ciento restante.
    Cada año, se realizan más de 600 mil consultas y 10 mil cirugías, y egresan más de 26 mil chicos. El hospital está ubicado en la zona sur de la Capital Federal, y ocupa un área de 113 mil metros cuadrados. Dispone de 534 camas, de las cuales 132 son de terapia intensiva. Cuenta con 18 quirófanos, 200 consultorios, áreas destinadas a Trasplantes, Neonatología y Unidad de Quemados y el Centro de Atención Integral del Paciente Oncológico. Tiene además Banco de Sangre, Banco Público de Cordón Umbilical, Banco de Tejidos, Banco de Tumores y Laboratorios de Biología Molecular.

    La campaña de donación de sangre volvió a contar el acompañamiento de vecinos y cumplió las expectativas.