Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 9° / 9.6°
    • Nublado
    • Presión 1018.66 hpa
    • Humedad 92%
  • «Zárate debe asumir nuevos desafíos para consolidarse como polo en desarrollo»

    27/3/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El diputado nacional Fabio Quetlas (UCR-Cambiemos) de visita en Zárate, participó de una reunión en Zárate con la diputada Sandra Paris y su equipo de Cambiemos a nivel local, donde se evaluó la situación actual de Zárate, desde el punto de vista político y productivo en un año electoral donde la ciudadanía local votará intendente, concejales y consejeros escolares en octubre próximo.
    El legislador, oriundo de Avellaneda con mandato hasta el 2021, resaltó su amistad con Sandra Paris y “su capacidad de trabajo y compromiso, integridad y vocación de servicio para Zárate, donde quiere enriquecer un propuesta política”.
    Quetlas, definió a Zárate como inmersa en un proceso no elegido, donde debe resolver si integra el conurbano o si mantiene su perfil de ciudad referente de una zona con una dinámica distinta. Indudablemente Zárate, tiene desafíos propios para consolidarse como un polo de desarrollo regional y de esta manera garantizar a su población el acceso al empleo y a los servicios públicos básicos. Y esto se logra con política, no en abstracto sino asumiendo los desafíos, la ciudad necesita ingresar en un sistema político más sofisticado porque por ejemplo, es sede de industria de vanguardia en la Argentina, automotrices, cerveceras, papeleras, puertos, químicas, con distintas cadenas de valor de alto estandar que requieren una política local de mucha atención para potenciarla, para aprovechar las oportunidades, un trabajo en conjunto y coordinado desde el Municipio, como ofrecer infraestructura para que sirva a los intereses de la industria, de la logística y actividad portuaria. Zárate está en la Hidrovía y tiene una excelente accesibilidad por rutas nacionales, por lo que desde el gobierno municipal se debe mejorar la calidad del diálogo y dar mejores respuestas a las empresas de este polo productivo.
    En este sentido, dijo el legislador nacional, “veo en Paris un liderazgo responsable y sensible que puede potenciar la política en Zárate por lo que la acompaño”.

    Fabio Quetlas.