Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 17.8° / 19.5°
    • Lluvia
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 91%
  • Realizarán otra edición del Trashtag Challenge en Zárate

    29/3/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Este domingo, desde las 15 horas, un grupo de voluntarios volverá a reunirse en la estación de servicios de Arribeños y Caseros, en el barrio de Villa Florida, para otra edición del desafío Trashtag Challenge.
    La primer jornada tuvo lugar el pasado fin de semana, donde decenas de voluntarios se sumaron a la iniciativa a través de las redes sociales. La propuesta, impulsada en Zárate por Cecilia y Valeria Insúa junto a su madre Lía Perna, consiste en seleccionar un sitio que se encuentre afectado por factores de contaminación, como puede ser la basura acumulada, tomar una fotografía, realizar la limpieza del espacio, y luego subir a internet los resultados obtenidos.
    Así, con una coordinación llevada a cabo a traves de Facebook, Twitter, Instagram y Whatsapp, alrededor de 35 personas se reunieron para dar comienzo a los trabajos en lo que se conoce como el Camino de Tránsito Pesado, detrás de Zárate Chico. Durante este fin de semana, bajo la idea de contar con más voluntarios, se intentara finalizar los trabajos iniciados dias atras.
    Con una mayor organización, las impulsoras de la propuesta crearon cuentas en las redes sociales, llamadas Zárate Recicla, con el fin de nuclear las inquietudes y lograr una mejor organización de los voluntarios.
    El desafío que se originó a través de internet, se encuentra dando vuelta al mundo, con innumerables intervenciones realizadas por jóvenes y adultos en distintas partes del globo.
    El nombre de este reto alude a las bolsas de basura: un juego de palabras que utiliza el término trash (basura) y cambia la palabra bag (bolsa) por tag (etiqueta). La propuesta, no solo busca sanear un espacio contaminado, sino que, fundamentalmente, insiste en la idea de generar conciencia a los ciudadanos sobre la importancia de contar con sitios libres de contaminación, y que cada uno de nosotros, puede generar su aporte desde su lugar.

    La primer jornada de limpieza que se realizó el fin de semana pasado.