Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 25 - Zárate - 16° / 16.1°
    • Lluvia
    • Presión 1022.05 hpa
    • Humedad 82%
  • Con distintos actos, se recordó a Raúl Alfonsín

    1/4/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ayer por la tarde la Unión Cívica Radical (UCR) de Zárate, rindió homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín al cumplirse el décimo aniversario de su fallecimiento. Luego de colocar ofrendas florales al pie del busto del líder radical ubicado en Plaza Mitre, se realizó un acto-homenaje en la sede del Comité donde se reunieron los militantes radicales y donde se proyectó un video en el cual se visualizaron los momentos más importantes de la trayectoria de Alfonsín en el poder presidencial ejercido entre 1983 y 1989. Se refirieron a esa trayectoria, la diputada Sandra Paris, la concejal María Elena Gallea y el ex concejal Onofre Desbouts quien estuvo acompañado por otros concejales que ocuparon sus bancas en tiempos alfonsinistas como Alfredo Aún, Carlos Bordachar y Tomás Blanco además del ex intendente socialista Aldo Arrighi.
    Paris calificó a Raúl Alfonsín, -junto a quien se formó políticamente-, como un gran demócrata, pero dijo “la democracia tiene hoy deudas con la sociedad porque como planteó Alfonsín, la verdadera democracia se consolida cuando hay libertad con igualdad”. Citó como ejemplo, que cuando aún tenemos vecinos en Zárate que no tienen agua corriente ni cloacas, o cuando hay contribuyente que pagan más impuestos que otros, lógicamente no hay igualdad”. También destacó en sus palabras, el ideal de un país donde cada uno baje las banderas personales para que flamee la de todos los argentinos, donde se dejen de lado los personalismos y se antepongan los intereses y derechos de todos los vecinos”.
    ACTO EN EL BUSTO DE PLAZA MITRE
    En la Plaza Mitre, con la presencia del Intendente Osvaldo Cáffaro, se llevó a cabo el acto en homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín a 10 años de su fallecimiento.
    «Debemos estar presentes recordando a nuestros líderes y su legado, más allá de un escudo político. Coincidimos con sus ideas. La democracia es saber escuchar, entender y tener puntos de acuerdos», señaló el jefe comunal, quien explicó que a 10 años de la muerte de Alfonsín «venimos a rendirle homenaje y recordarlo como símbolo del retorno de la democracia en nuestro país».
    El acto tuvo lugar en la mañana de ayer, frente al busto de Raúl Alfonsín, quien fue presidente de la Nación entre el 10 de diciembre de 1983 y el 8 de julio de 1989. Allí se desarrolló un sentido homenaje recordándolo a 10 años de su muerte, ocurrida en 2009.
    Estuvieron presentes además del Intendente Osvaldo Cáffaro, la Diputada Provincial Patricia Moyano, el presidente del Concejo Deliberante de Zárate Ariel Ríos, funcionarios municipales, el Movimiento Alfonsinista y distintas agrupaciones de la ciudad.
    Se leyeron palabras alusivas, se dejaron ofrendas florales y se homenajeó al ex presidente.

    El intendente Osvaldo Cáffaro en el busto de Plaza Mitre.

    El Comité de la Unión Cívica Radical recordó al ex presidente.