Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 12.6° / 14.8°
    • Lluvia
    • Presión 1009.66 hpa
    • Humedad 91%
  • Con un presupuesto de 573 millones de pesos, el Municipio mantiene un frente de 40 obras en marcha

    1/4/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Gran parte de los recursos municipales se focalizarán este año en la obra pública de acuerdo al Presupuesto 2019 votado y aprobado por los concejales el año pasado y en virtud de las palabras del intendente, Osvaldo Cáffaro, en la apertura de sesiones ordinarias del mes pasado. Además, por tratarse de un año eleccionario y con la necesidad de concluir varias obras aún en marcha.
    En principio, el foco de la inversión estará puesto en mejorar la transitabilidad y el estado general de los barrios.
    Por un lado, las obras más destacadas por el Municipio son los cordones cuneta; por lo tanto se completará barrio Mitre, con 30 cuadras de cordón cuneta; 28 cuadras de barrio San Jacinto; 8 cuadras de Protierra; 40 cuadras de Juana María; 10 cuadras de Pecorena y este año se iniciarán otras obras similares en Burgar (28 cuadras); Villa Nueva (33 cuadras); 6 de agosto (33 cuadras) y Covepam I, IV, y VII. La inversión total en cordón cuneta 2018-2019 será de $110.223.028. Asimismo se estarán finalizando obras de cordón cuneta y pluviales en barrio Matadero, con una inversión de 12 millones de pesos aproximadamente.

    Obras de Pavimento
    Se completaron las obras de pavimentación de las calles Independencia e Ituzaingó en sus tramos de barranca entre calles Adolfo Alsina y Aristóbulo del Valle con una inversión de $6.339.915. Este año se continuará con las calles Rómulo Noya,  Ameghino y  pasaje Varando entre la barranca y Aristóbulo del Valle completando toda la pavimentación del área con una inversión de 4 millones y medio de pesos. Se repavimentó Rómulo Noya entre las vías del ferrocarril y José Ingenieros.
    Por otro lado, retomarán las obras de pavimentación de 18 cuadras en las zonas más bajas de Villa Angus, entre Felix Pagola y el bañado, por $24.993.662. Estas son obras que abandonó el Estado nacional con muchas irregularidades y reclamos vecinales. Según el municipio se terminarán de hacer obras en el lugar para que las calles sean transitables con la inversión correspondiente en desagües pluviales.
    De la misma manera se realizará el ensanche de la avenida Mitre en el Centro; la obra de ensanche de calle Caseros entre Arribeños y Teodoro Fels, el ensanche de 4 manos de calle Teodoro Fels, entre Río Colorado y Caseros, por un total de $35.086.620; y el pavimento en la calle 7 de julio, con una inversión de $27.297.150.
    Todas las obras de pavimento en ejecución, más las proyectadas para este año, implicarán un total de $80.867.072.

    Maquinarias municipales trabajando en el mejorado de calles de tierra en los barrios.

    Obras de urbanizacion
    Asimismo, continúa la obra de mejoramiento integral de Villa Florida y obras de mejoramiento integral en FONAVI. De la misma manera, encararán dos cuadras más de Justa Lima peatonal y se comenzarán las obras de infraestructura para poder recuperar el muelle de Celulosa, cedido al municipio llevando adelante una inversión de $6.749.345. Además el Ejecutivo ha comenzado con el proyecto de obra hidráulica y los trabajos de desagües pluviales del ex cañadón del Urquiza, con una inversión $55.156.399.
    Por último, se están desarrollando dos obras importantes, una en el Velódromo con una licitación pública para la construcción de una cancha de futbol y de hockey, una mejora integral en el actual edificio administrativo, pórtico de entrada y cerco perimetral y vestuarios deportivos; sumando un total de: $23.525.443 financiado por el Fondo del Deporte. Finalmente anunciaron que ingresaron en la última etapa de la obra 32 viviendas en el barrio San Jacinto con un aporte municipal de 7 millones de pesos, ubicada en Pividal y Noya.
    “Decidimos encarar obras con recursos propios porque nos resulta muy difícil el vínculo con el gobierno provincial, es por ello que decidimos focalizar los recursos en la obra pública. La ciudad no puede esperar más”, concluyó el intendente Osvaldo Cáffaro.

    A %d blogueros les gusta esto: