Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 14.1°
    • Nublado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 81%
  • «Las empresas de al región trabajan a un 50% de su capacidad instalada»

    1/4/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Diputado Nacional y dirigente metalúrgico Abel Furlán y el Diputado (MC) del FpV, Marcelo Torres fueron recibidos el viernes pasado por el presidente de la Unión Industrial de Zárate (UIZ), Rubén Falabella, acompañado por el Dr. Beccattini. La reunión tuvo como objetivo analizar la difícil situación que atraviesa la industria nacional, haciendo principal hincapié en la radicada en nuestra región y, en particular, las pequeñas y medianas empresas.
    El Presidente de la UIZ, a la par de manifestar su preocupación por la situación productiva industrial presente, sostuvo que, en general, las empresas de la región están trabajando a un 50% de su capacidad instalada y que no son pocas las que se han transformado de productivas en logísticas.
    Torres, por su parte, señaló que las políticas implementadas por el gobierno nacional, como aumentos desorbitados de los servicios públicos, presión tributaria, altas tasas de interés y apertura indiscriminada de importaciones, tuvieron un efecto devastador sobre el desarrollo industrial y el empleo, y a partir de ello un notoria disminución del consumo por parte de los ciudadanos. Sólo en los dos primeros meses del año se perdieron 12352 puestos de trabajo privados de los cuales 5222 provienen del sector industrial y concluyó citando la situación de algunas empresas químicas de la región las cuales cerraron sus plantas o limitaron sus líneas de producción.
    Furlán expresó: “Todas las consideraciones vertidas en la reunión resumen perfectamente la imperiosa necesidad de trabajar mancomunadamente entre los sectores productivos y los trabajadores, que son las víctimas directas de las políticas implementadas por los gobiernos nacional y provincial”. “En este contexto -concluyó el Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica de Campana-Zárate- es necesario resaltar la importancia de la marcha convocada para el día 4 de abril en la Ciudad de Buenos Aires, por la CGT y las dos CTA, con el acompañamiento de cámaras sectoriales de la industria, en defensa de la producción y el empleo, único camino para iniciar la recuperación de nuestra Nación y superar la grave crisis que atravesamos”.

    Ruben Falabella.

    Abel Furlán.

    Marcelo Torres.