Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 25 - Zárate - 16° / 16.1°
    • Lluvia
    • Presión 1022.05 hpa
    • Humedad 82%
  • Se pondrá en funcionamiento el Tribunal de Trabajo Nº 3

    1/4/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Colegio de Abogados Zárate-Campana (CAZC) celebró que la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires alquile el inmueble en el que funcionará el Tribunal de Trabajo Nro. 3 de Campana, luego de varias gestiones.
    “Para nosotros este paso es una parte fundamental para concretar nuestro objetivo: trabajamos desde el primer día de nuestra gestión para ampliar los órganos judiciales de la región, mejorando así el servicio de justicia para todos los ciudadanos de Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz y Escobar”, sostuvo el Presidente del CAZC, Dr. Marcelo Fioranelli.
    Entendiendo la necesidad de crear nuevos Juzgados y Tribunales que permitan descomprimir el trabajo en los órganos que ya funcionan, la institución promovió la creación del Tribunal a partir de la presentación del anteproyecto de ley en la Legislatura Provincial en el año 2012.
    Tiempo después, en 2014, el proyecto se convirtió en ley, creando el Tribunal de Trabajo, como así también los Juzgados de Familia de Zárate y Escobar.
    Desde entonces, el CAZC realizó un seguimiento permanente para que se concrete el llamado a concurso, que culminó con la efectiva designación de los jueces.
    Sin embargo, otro de los temas centrales son los edificios en los que funcionan los órganos judiciales, ya que requieren de determinadas comodidades para brindar un buen servicio.
    Así es que, para concretar la correcta puesta en funcionamiento del Tribunal, el Colegio presentó posibles inmuebles al Área de Planificación y Arquitectura de la Suprema Corte, entre los que finalmente fue elegido el de calle Güemes 875, un inmueble de cinco pisos a estrenar que cuenta con ascensor y todas las comodidades necesarias.
    “Estamos orgullosos y contentos de informar que la Corte aprobó el alquiler de este inmueble, donde esperamos que prontamente funcione el Tribunal”, anunció el Dr. Fioranelli, al tiempo que destacó las mejoras que implicará en las condiciones de acceso a la justicia por parte de los ciudadanos, las condiciones laborales de los abogados, y la creación de nuevos puestos de trabajo.
    “El Tribunal de Campana tiene jurisdicción en nuestra ciudad, lo que permitirá descomprimir la gran cantidad de causas que tiene el Tribunal de Trabajo Nro. 2, que generan retrasos en los despachos, en mesa de entradas y en la fecha de audiencia de vistas de causas”, agregó.
    Cabe destacar que en el mismo edificio funcionará el Registro Público de Comercio y Sanidad de la Suprema Corte Provincial.
    Asimismo, la máxima autoridad del CAZC remarcó que otro de los órganos fundamentales para mejorar el servicio de justicia es el Tribunal de Trabajo de Escobar cuya puesta en funcionamiento estuvo trabada por diez años. La gestión a cargo del Dr. Fioranelli logró destrabarlo en 2015 y efectivos el llamado a concurso que pronto dará a conocer la terna de la que saldrán los tres jueces que integrarán el Tribunal.

    El nuevo edificio donde funcionará el Tribunal.