Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 12.6° / 14.8°
    • Lluvia
    • Presión 1009.66 hpa
    • Humedad 91%
  • Instalaron un Banco Rojo en la plaza del barrio El Progreso

    3/4/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Durante la tarde del este sábado la diputada Sandra París, vecinos y el equipo de la legisladora realizaron un acto conmemorativo para dejar instalado un Banco Rojo, “En memoria a las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”.
    El banco rojo es un proyecto cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra el femicidio, el mismo representa un emblema universal del lugar ocupado por una mujer que fue víctima de femicidio, y pretende, como proyecto, lograr adhesiones y réplicas en todo el mundo para sensibilizar a las ciudadanos y particularmente a los más jóvenes.
    Luego de instalar dicho banco París expresó, “el objetivo es sensibilizar a la sociedad y que nuestras acciones se realicen con una mirada de género, para provocar este cambio cultural que requiere de todos los actores involucrados articulando esfuerzos, ideas y medidas para construir un marco adecuado para lograr erradicar la violencia de género”.
    “Hoy estamos acá reforzando y acompañando el trabajo que realiza la gobernadora María Eugenia Vidal en materia de género, ni bien asumió decidió darle más herramientas a las áreas que tratan esta problemática, además se crearon 95 comisarías más de la mujer, se trabaja desde el área de DD.HH y Salud muy intensamente”. Al tiempo que remarcó, que la gobernadora mediante el Decreto Nº 694/18 del 6 de julio del corriente año, (publicado en BO el 14/8), creó el Programa de Protección Integral para niños, niñas o adolescentes, hijos o hijas de víctimas de femicidio.
    “Hoy venimos al barrio El Progreso a levantar nuevamente la voz, y decir NI UNA MENOS, estamos convencidos que lo mejor que se puede hacer en estos casos es prevenir, y con este tipo de acciones lo estamos haciendo”, remarcó París
    Al tiempo que agradeció la presencia de los familiares de víctimas, entre ellas Modesta-la madre de Susana Cantero- y Victoria, -la mamá de Rocío Juárez-. representantes de organizaciones que trabajan la temática y a todos los vecinos presentes.

    A %d blogueros les gusta esto: