Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 12.6° / 14.8°
    • Lluvia
    • Presión 1009.66 hpa
    • Humedad 91%
  • Voluntarios de Zárate Recicla completaron la limpieza del camino de Tránsito Pesado

    3/4/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Durante el pasado domingo, los voluntarios de Zárate Recicla volvieron a las calles para llevar a cabo una nueva jornada, en el marco del desafío viral que da vueltas al mundo, conocido como “Trashtag Challenge”.
    La primer edición de esta propuesta, que comandan las hermanas Valeria y Cecilia Insúa, junto a su mamá Lía Perna, contó con una importante presencia de vecinos que, convocados a través de las redes sociales, se sumaron a la idea que consiste en elegir un espacio público que se encuentre contaminado por la presencia de basura, fotografiarlo, y poner manos a la obra para revertir ese estado. Luego, el “challenge” propone compartir la imagen de los resultados, y cotejar los cambios logrados.
    Estas acciones, no solo buscan generar un impacto positivo inmediato en las zonas afectadas por la presencia de residuos, sino que se apoya en un concepto que trabaja a largo plazo, y que tiene que ver con la generación de conciencia en la población, acerca del cuidado del medioambiente.
    En esta oportunidad, el grupo de voluntarios volvió a reunirse en la tarde del domingo en la estación de servicios ubicada en Arribeños y San Lorenzo, en el barrio de Villa Florida, para continuar su labor en lo que se conoce como “camino de transito pesado”, que cruza por debajo del Puente Mitre del Complejo Zárate-Brazo Largo, y se extiende hasta la zona detrás de Zárate Chico.
    Según comentaron las organizadoras, el encuentro fue menos extenso, pero muy productivo, dado que se pudo terminar de limpiar la zona en la que habían comenzado a trabajar días antes. Como aspecto negativo, remarcaron que no se retiraron las bolsas de basura que habían juntado la semana anterior, y que, por el contrario, fueron incineradas y desparramadas; por esta razón, debieron juntar con palas todo los residuos y colocarlos nuevamente en bolsas. Afortunadamente, luego de este último encuentro, se acercó al lugar un camión recolector de residuos que completó el trabajo y realizó el pertinente retiro.
    EL PROXIMO DOMINGO EN EL PARQUE DE LA CRUZ
    “El domingo que viene vamos a comenzar con un lugar nuevo: El Parque de la Cruz”, anunció Valeria Insúa; según comentó, durante la semana coordinarán a través de las redes sociales el encuentro, que se realizará a partir de las 15 horas.

    Se realizó la segunda edición de esta propuesta para limpiar espacios públicos.

    A %d blogueros les gusta esto: