Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 20 - Zárate - 18° / 20.5°
    • Despejado
    • Presión 1020.4 hpa
    • Humedad 34%
  • Zárate homenajeó a los héroes de Malvinas

    3/4/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Se conmemoró ayer el Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas en homenaje a los combatientes caídos y los sobrevivientes de la guerra de Malvinas.
    El acto se celebró en el monumento ubicado en Luis Jenner y Teodoro Fels, donde acompañaron a los veteranos el Intendente Osvaldo Cáffaro, el Diputado Nacional Abel Furlán, las Diputadas Provinciales Patricia Moyano y Sandra Paris, funcionarios municipales, concejales de la mayoría de los bloques, referentes de las fuerzas de seguridad, Bomberos Voluntarios, cuerpo docente y alumnos de escuelas, agrupaciones civiles, Cruz Roja y vecinos.En tanto, la Banda Municipal de Música fue la encargada de interpretar el Himno Nacional y la Marcha de Malvinas.
    Minutos después de comenzado el acto se realizaron las ofrendas florales que fueron colocadas en el Monumento. El abogado Jorge Santoro, uno de los principales impulsores de la creación del mismo, fue el encargado de abrir la ronda de discursos. Elogió a los veteranos y rescató el valor de la palabra patria.
    Luego fue el presidente de CEVEMA, Pedro “Meki” Gómez, quien se dirigió a los presentes agradeciéndoles que los ayuden a “malvinizar” a la sociedad argentina y eligió releer una carta escrita por un ex combatiente mientras se desarrollaba la guerra para graficar la intimidad y el pensamiento de quienes lucharon en Malvinas.
    Tras sus palabras se emitió un emotivo video producido por el Municipio que recordó la historia de la guerra de Malvinas y el viaje que 10 ex combatientes zarateños realizaron a las Islas en 2107 y 2018.
    Finalmente, para cerrar el acto, tomó la palabra el Intendente Osvaldo Cáffaro. “El reconocimiento no es sólo el 2 de abril, las Malvinas se viven los 365 días del año, nuestra forma de defenderlas es estar presentes todos los días”, expresó.
    El Jefe Comunal también se mostró orgulloso de que cada 2 de abril sean más los vecinos e instituciones que se suman para acompañar y rendir homenaje a los ex combatientes. “La llama de Malvinas está encendida”, afirmó.
    “Malvinas es un punto que nos une a todos” aseveró Cáffaro, aunque también analizó que “hoy estamos retrocediendo, recuperarlas no está en agenda de Relaciones Exteriores como prioridad”.

    El intendente Cáffaro, autoridades y legisladores en el acto.

    Veteranos de Malvinas en el homenaje.

    Autoridades, instituciones y vecinos acompañaron el acto.

    A %d blogueros les gusta esto: