Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 12.6° / 14.8°
    • Lluvia
    • Presión 1009.66 hpa
    • Humedad 91%
  • El SIT recibe los subsidios y las máquinas de SUBE

    4/4/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) ha intervenido en el conflicto suscitado entre la Cooperativa 3 de Julio y el Ejecutivo municipal y comenzó a traspasar las máquinas de SUBE y los subsidios a los coches del Sistema Integrado de Transporte (SIT).
    Así lo explicaron fuentes de la SAPEM Transporte, quienes confirmaron que trajeron 35 máquinas nuevas expendedoras de SUBE para ser instaladas en los nuevos micros.
    El presidente del a SAPEM Transporte, Aldo Morino, anunció que a partir del mes de abril habría novedades al respecto y según aseguraron desde el municipio, el viernes pasado viajaron a buscar las 35 máquinas, se trajeron y ahora comenzarán un breve período de prueba para concluir el trámite de traspaso de los subsidios y de estas máquinas.
    Respecto a los subsidios, desde la SAPEM explicaron que el gobierno nacional sigue subsidiando el gasoil, a razón de 20 pesos por litro; o sea la mitad del costo. De la diferencia deberá hacerse cargo el Ejecutivo municipal a través del costo del boleto, por eso el traspaso de los subsidios y de las máquinas de SUBE son procesos que van de la mano. En total, el cupo mensual es de 45 mil litros mensuales.
    Desde el pasado 5 de marzo el Municipio puso en funcionamiento el Sistema Integrado de Transporte (SIT), con 35 coches circulando por la ciudad. Si bien debían reemplazar a los micros de la “Cooperativa 3 de Julio” desde el pasado 10 de diciembre, fecha en que el municipio dio por finalizada la concesión a dicha entidad, el proceso se frenó por una medida cautelar del Juzgado Federal de Campana, a cargo del juez Dr. Adrián González Charvay.
    Al respeto, el presidente de la SAPEM Transporte, Aldo Morino, explicó que “cumplido el plazo de la medida cautelar, y al no presentar el INAES un pedido de prórroga, la medida cautelar presentada está caída. Así lo ha informado el juzgado al municipio. Aparte la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires dio por válida su constitucionalidad y su legalidad y actualmente estamos prestando el servicio con todas las especificaciones que nos marca la ley”.
    Además anunciaron que una vez realizado el traspaso de los subsidios y las máquinas de SUBE, comenzarán a ampliarse todos los recorridos.

    El Municipio trajo 35 máquinas para cobrar el pasaje.

    A %d blogueros les gusta esto: