Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 22 - Zárate - 11.7° / 12.3°
    • Lluvia
    • Presión 1007.9 hpa
    • Humedad 74%
  • Tragedia en una obra en construcción: muere un obrero

    4/4/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En el día de hoy dos accidentes relacionados a obras en construcción conmovieron a la ciudad, uno de ellos fue en horas del mediodía con una mujer que quedó debajo de los escombros de un paredón que se precipitó sobre la vereda; y otro aún más lamentable, la muerte de un obrero al caer al vacío desde un quinto piso.

    Precisamente este último hecho sucedió en el Centro, alrededor de las 17 horas, cuando el personal de la obra se encontraba guardando las herramientas al cumplir su jornada laboral. Por cuestiones que aún se están investigando Adilio Baez, de 28 años de edad, cayó al vacío desde un quinto piso. El obrero tenía domicilio en Pilar y sus compañeros fueron los que avisaron a la policía del trágico hecho. Ellos desde muy temprano se mostraron muy angustiados por lo sucedido.

    La obra se ubica en Castelli 738, y en virtud de esperar a la Policía Científica, oficiales de la Comisaría Primera vallaron la escena del hecho dentro de la obra y cortaron la calle Castelli a la altura de Justa Lima.

    Cerca de las 18:30, una hora y media después del llamado al 911, llegó la Policía Científica y un ayudante fiscal de la UFI Nº 7 para comenzar la investigación, la cual por estas horas sigue su curso para determinar qué sucedió con este trabajador.

    La obra se denomina “Del Puente “, y se trata de un emprendimiento urbanístico cuyo arquitecto responsable es Ricardo Alberto Oliva.

    Al lugar también se acercaron representantes de la Unión Obrera de la Construcción local, para prestar colaboración e interiorizarse del hecho.