Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 11.3° / 13.4°
    • Nublado
    • Presión 1018.96 hpa
    • Humedad 79%
  • Repavimentarán avenida Lavalle y buscarán abrir la calle Pinto hacia la Costa

    5/4/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Municipio decidió concluir con fondos propios la Avenida Lavalle, procediendo a la colocación de rejas divisorias en el cantero central y la instalación de las garitas en las dársenas de ascenso y descenso de pasajeros.
    Desde el año 2012, tras ser remodelada con fondos del Gobierno nacional y luego de la visita del ex presidente Néstor Kirchner y el por entonces ministro de Planificación, Julio De Vido, la avenida se rompió varias veces y en varios tramos. Al poco tiempo de abrirse al tránsito comenzó a romperse el hormigón colocado por la empresa contratista a cargo de los trabajos. A raíz de ello el Municipio fue “tapando” los baches y manteniéndola. Ahora el Municipio confirmó su repavimentación para este año con fondos municipales los cuales, a esta altura, ya significan un aporte muy superior al invertido por el gobierno nacional en el 2011. Además, se planteó la colocación de una bicisenda que nunca se construyó como estaba prevista.
    CONFLICTO POR LA LUMINARIA
    Por otro lado, y según lo confirmado por el propio Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Zárate (CEZ), toda la avenida Lavalle está “enganchada” de la luz. Según revelador desde la entidad, las farolas sobre el cantero central fueron conectadas en forma clandestina, y esto sigue siendo producto de una causa judicial de la Cooperativa Eléctrica contra el Municipio.
    PINTO HACIA LA COSTANERA
    Dentro del Plan Integral de Desarrollo Urbano para la costanera, administrado por la SAPEM Costanera, el intendente Osvaldo Cáffaro anunció la apertura de calle Pinto hasta la costanera y la apertura de calle Molo, lo que permitirá la integración del ex predio de Witcel con la costanera y con el Centro.
    El municipio busca integrar Molo y Pinto al proyecto turístico y cultural que hoy significa Mercado Witcel. Actualmente la calle Pinto zigzaguea en la esquina de 25 de Mayo y continúa su bajada hasta el paredón donde la está vieja portería de la papelera. El Ejecutivo tiene la idea, precisamente, de que esta arteria continúe su traza debajo de un tinglado uniéndola a la costanera.
    De esta forma se busca generar un espacio turístico, el cual muchos denominan “la nueva calle techada” tomando como ejemplo la arteria principal de Capilla del Monte, Córdoba.
    Por otro lado, el caso de Pasaje Molo, la calle sin salida ubicada al lado de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, también será significativo para abrir todo el tránsito que hoy se ve saturado en calle Hipólito Yrigoyen generando la posibilidad de una avenida de retome hacia el río doblando por calle Pinto hacia la costa.

    La avenida Lavalle, el principal acceso a la ciudad, se encuentra deteriorada.

    Calle Pinto: Buscan potenciar la zona de la Costanera.