Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 25 - Zárate - 16° / 16.1°
    • Lluvia
    • Presión 1022.05 hpa
    • Humedad 82%
  • Agrupación «24 de Febrero» pintó la Escuela Agraria

    8/4/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El gremio de SMATA, que nuclea a los empleados mecánicos de la empresa Toyota y al personal afín de las concesionarias de automóviles, mantiene una agrupación denominada 24 de Febrero, denominada la “pata política” del sindicato que propone varias tareas independientes pero complementarias a las acciones sindicales. Entre ellas se encarga de realizar donaciones, campañas de voluntariado y fortalecer el vínculo con las diferentes instituciones.
    No solamente existe esta agrupación en Zárate sino también en otras localidades donde residen los trabajadores de Toyota y Honda, como por ejemplo en Ibicuy, San Nicolás o Pilar.
    En el caso de Zárate, esta agrupación fue la encargada de presentar un proyecto al Concejo Deliberante para recordar a las 44 víctimas del submarino ARA San Juan en el primer aniversario de la desaparición de la nave.
    Finalmente su propuesta fue ratificada por la Ordenanza Nº 4690 y la instalación de una réplica del submarino fue colocada durante el mes de enero en el Paseo de la Ribera, al lado del edificio de Prefectura Naval. Los propios integrantes de la agrupación 24 de Febrero y trabajadores de Toyota construyeron una réplica a escala del submarino en material de hierro de 1 metro por 1,10 metros.
    Finalmente lograron emplazar una réplica del submarino en la costanera, tal cual había sido la propuesta aprobada por el cuerpo de ediles el año pasado.
    En este caso, y como parte del voluntariado, la agrupación perteneciente a SMATA viajó el sábado pasado al paraje rural “El Tatú” con el objetivo de pintar la escuela agropecuaria Nº 1 “Carlos Von Bernard”; fortaleciendo el vínculo con esta escuela rural a la que prometieron regresar.

    CAPACITACION
    Smata mantiene un centro de formación profesional para capacitar a los trabajadores sobre las nuevas tecnologías que se avecinan en materia de mecánica y de los nuevos automóviles híbridos y eléctricos. “Nuestro secretario general entiende que si nos toma el cambio tecnológico sin estar preparados, perderemos muchos puestos de trabajo. SMATA ha enviado trabajadores a Japón para interiorizarse sobre los nuevos vehículos híbridos y eléctricos y la cadena de montaje. La idea con esto es prepararse porque entendemos que, a su vez, es defender nuestro trabajo. Aparte se brindan cursos de higiene y seguridad y mecánica de motos y autos. A la par, se capacita política y sindicalmente a los trabajadores en el marco del funcionamiento de la agrupación política 24 de febrero”, concluyó Andres Franzatti, delegado general de SMATA Zárate.

    Los voluntarios luego de la jornada en el paraje rural «El Tatú».