Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 20 - Zárate - 18° / 20.5°
    • Despejado
    • Presión 1020.4 hpa
    • Humedad 34%
  • Limeños siguen empadronándose con la promesa del pase libre en el peaje

    8/4/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Luego de una reunión el mes pasado con Vialidad Nacional, vecinos de Lima siguen re empadronándose como parte de un proceso propuesto por el organismo nacional para que sean beneficiados por el pase libre en el peaje.
    La diputada provincial de Cambiemos, Sandra París, junto a vecinos de Lima e instituciones se reunieron, el mes pasado, con Vialidad y allí consensuaron una prórroga en el re empadronamiento de vecinos hasta el 30 de abril.
    “Las categorías 1 tendrán su re empadronamiento sin tarjeta de crédito o débito desde el jueves 14 de marzo hasta el 30 de abril, mientras que las categorías 2, 3, 4 y 5 se tramitarán en el Centro de Comercio de Lima mediante una nota, en la cual se establecerá caso por caso quienes son de Lima”.
    Precisamente en este progreso se encuentran hoy los vecinos, alcanzando una tregua con Vialidad Nacional a la espera de que llegue el 30 de abril con las notas gestionadas a través del Centro de Comercio y con el re empadronamiento individual para los pertenecientes a la “Categoría 1”. La idea es que los vecinos que acrediten su residencia en Lima pasen de forma gratuita tal cual fue la promesa de Vialidad Nacional.
    Cabe recordar que los vecinos de Lima realizaron cinco movilizaciones al peaje para reclamar que todos los vecinos limeños no pierdan el pase libre adquirido desde el año 2003.
    La empresa “Corredor Panamericano Nº 1” inició una etapa de re empadronamiento que propone a los vecinos limeños que quienes  hagan más de 30 pasadas mensuales queden exentos al 100% del pago del peaje, esta es la categoría Nº1. Entre 15 y 30 pasadas mensuales quedan exentos al 50% (Categoría 2) y menos de 15 pasadas mensuales-abonarán la totalidad de la tarifa (Categoría 3).
    El conflicto se suscitó desde fines de enero, acompañado de un aumento de la tarifa que hoy se ubica el pase en $80.

    Una protesta de limeños en la Ruta 9.

    A %d blogueros les gusta esto: