Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 25 - Zárate - 16° / 16.1°
    • Lluvia
    • Presión 1022.05 hpa
    • Humedad 82%
  • Desarticulan un clan familiar colombiano

    9/4/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A raíz de tareas de investigación sobre una organización ilícita, que operaba bajo el método “gota a gota”, personal de la Fuerza efectuó seis allanamientos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los partidos bonaerenses de San Miguel, Tres de Febrero, Hurlingham y Zárate. Se secuestraron muebles, vehículos, compresores, dinero en efectivo y mercadería de los rubros electrónica y textil, entre otros elementos.
    Hay 11 detenidos
    Gendarmería Nacional informó que detuvo a diez personas de nacionalidad colombiana junto a un un argentino y decomisó mercadería de contrabando. Se realizaron seis allanamientos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el Conurbano Bonaerense.
    Efectivos de las Unidades de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Buenos Aires”, “Campana”, “Campo de Mayo” y “Zona Oeste”, efectuaron tareas de investigación en los últimos meses sobre una organización ilícita, que se dedicaba a dar préstamos bajo el sistema conocido como “gota a gota”. Este método presta dinero fácil, con altos intereses, buscando captar a sus clientes para cobrarles de forma indefinida.
    Como consecuencia de estas pesquisas y por disposición del Juzgado Penal Económico N° 2 a cargo del Dr. Pablo Yadarola, llevaron a cabo el registro de seis inmuebles ubicados en la ciudad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en las ciudades de Hurlingham, Campana, Zárate, y en las localidades de Bella Vista (San Miguel) y Ciudadela (Tres de Febrero).
    Los funcionarios decomisaron 215.955 pesos argentinos, 107 dólares estadounidenses, reales, un yuan, un lempira hondureño, 3 mil pesos colombianos, 5 mil guaraníes, una camioneta Volkswagen Amarok, un automóvil, 7 motocicletas, 33 muebles, 10 gramos de “cannabis sativa”, elementos para armado de cigarrillos y de corte, 33 teléfonos celulares, cuatro memoria micro SD, 37 bultos de mercadería electrónica, un GPS, cuatro tarjetas SIM, ocho memorias, dos pendrives, un cigarrillo semicombustionado, dos notebooks, una tablet, 5 municiones calibre 9 MM, pasaportes, tarjetas de cobros de préstamos, tres compresores, bultos con mercadería del “rubro tienda” y otros elementos de interés para la causa.
    El Magistrado interviniente dispuso el secuestro de los elementos hallados y que once personas queden detenidas.