Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 17.6° / 17.7°
    • Nublado
    • Presión 1011.35 hpa
    • Humedad 75%
  • El Sistema Integrado de Transporte comenzaría a cobrar el boleto a partir de mañana

    9/4/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la jornada de ayer, desde la Sapem Transporte informaron que a partir de mañana, las unidades pertenecientes al Sistema Integrado de Transporte (SIT), comenzarían a cobrar boleto a través del Sistema SUBE; esto, se encuentra supeditado a los resultados de las pruebas que se realizarán en las próximas horas.
    Según informaron fuentes consultadas, el pasaje tendrá un valor único de $18, en virtud de la tarifa establecida por el Ministerio de Transporte y por los organismos que regulan el transporte público.
    En el transcurso de la semana pasada, llegaron a Zárate los equipos, la antena y el sistema operativo que permitirá realizar el cobro del boleto. “De esta forma, el SIT es la única empresa de transporte público autorizado en el distrito para operar con el Sistema SUBE”, señalaron. Actualmente, todas las unidades ya cuentan con los dispositivos instalados y se aguarda la visita en las próximas horas del personal de SUBE, que dará de alta al sistema; asimismo, desde la Sapem detallaron que ya se encuentran trabajando con todos los recorridos, y cumpliendo las frecuencias establecidas.
    El Sistema Integrado de Transporte (SIT), que es administrado por la SAPEM Transporte cuyo accionista mayoritario es el Municipio, comenzó a funcionar en todos los recorridos locales existentes en el distrito el miércoles 6 de marzo. Se trata de 35 unidades con un esquema de trabajo, en lo que respecta a frecuencia y recorrido, adecuado para cumplir con las necesidades de los vecinos.
    Tiempo atrás, el Ejecutivo Municipal elevó al Concejo Deliberante, el proyecto a traves del cual la Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria “Zárate Transporte” se hacía cargo de los recorridos urbanos del transporte de pasajeros en el distrito, recibiendo el acompañamiento de la mayoría de los ediles. La fecha para que el SIT comenzara su funcionamiento fue el pasado 10 de diciembre, pero la medida cautelar emitida por el Juzgado Federal de Campana, a cargo del juez Dr. Adrián González Charvay pospuso la aplicación por 90 días. Una vez vencido ese plazo y presentada toda la documentación requerida, el SIT empezó a brindar el servicio a principios de marzo de manera gratuita.
    Según comunicaron desde la Sapem Zárate Transporte, los vecinos que quieran realizar alguna consulta pueden hacerlo en el horario de 9 a 17 horas, al teléfono 03487-434127.

    Será con el cobro de tarjeta SUBE y costará $ 18.

    A %d blogueros les gusta esto: