Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 9° / 9.6°
    • Nublado
    • Presión 1018.66 hpa
    • Humedad 92%
  • Malestar de vecinos por el resultado de la reparación de un caño de agua

    10/4/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Hace aproximadamente un mes, los vecinos de calle La Pampa, entre Pedro Pitrau y Teodoro Fels, en barrio Obrero, reportaron una pérdida de agua en la vía pública, requiriendo tareas en el lugar ante los distintos inconvenientes que generaba esta situación.
    Luego de insistentes reclamos de los habitantes de la zona, finalmente una cuadrilla de la Sapem Aguas de Zárate se hizo presente en el lugar, para comenzar los trabajos de reparación; allí, realizaron una excavación en el sitio donde se identificó la pérdida y, ante la gran presencia de agua, debieron utilizar una manguera de bombeo para poder despejar el caño averiado.
    Para sorpresa de los vecinos, los operarios comenzaron a desagotar el lugar de trabajo, enviando el agua y el barro hacia las veredas, afectando el ingreso de los frentistas a sus viviendas, cuyas entradas se encontraban inundadas. Dado que en esa cuadra no existen desagües ni bocas de tormenta, fue que se formó una “gran pileta”.
    A esto –señalan los vecinos- se suma que los trabajos en el lugar se realizaron sin cortar la calle ni impedir el paso vehicular, lo que contribuyó al agravamiento del problema, dado que se limitó considerablemente el espacio de circulación.

    Reclamos vecinales en el barrio Obrero.