Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 20 - Zárate - 18° / 20.5°
    • Despejado
    • Presión 1020.4 hpa
    • Humedad 34%
  • Se cerró la paritaria universitaria con un 44% anual

    10/4/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El gobierno nacional y los gremios docentes universitarios llegaron a un acuerdo salarial por la paritaria del sector, luego de un largo periodo de negociaciones.
    Estuvieron presentes en la reunión el ministro de Educación de la Nación Alejandro Finocchiaro, el secretario de Políticas Universitarias, Pablo Domenichini, el director de Asuntos Gremiales, Miguel Garofalo, el director nacional de Presupuesto y Diego Warpachowics, en representación, en representación de la cartera educativa. Además asistió el Representante del Consejo Interuniversitario Nacional, Julio Mazotta y representantes de las Asociaciones Gremiales Universitarias. En tanto, en representación de los docentes universitarios Fagdut/UTN, estuvo el Ing. Ricardo Mozzi, quien explicó el acuerdo.
    Lo acordado puede resumirse en un 39% de incremento para el período Marzo 2018 a Febrero 2019 más un 5% de jerarquización docente, como indica el Convenio Colectivo de Trabajo, y se termina de alcanzar ese por porcentaje total con el sueldo a cobrar en el presente mes.
    El Ing. Ricardo Mozzi explicó a LA VOZ que “con este acuerdo la paritaria docente universitaria cierra con un 44% de incremento en el período 2018, siendo una de las más altas de todos los gremios hasta el momento”. Aunque, “lejos de ser ideal, se da en un contexto de aumento inflacionario y de políticas socio económicas que golpean el salario de los trabajadores, no obstante también es una muestra del poder de lucha de los más de 150.000 docentes universitarios organizados en todo el país”.
    Además, dijo que “seguiremos luchando por los derechos de los docentes universitarios y por mantener el nivel adquisitivo de sus salarios, por la universidad pública, gratuita, inclusiva y de calidad, como así también, lucharemos por contribuir con el financiamiento de las direcciones de salud de las universidades Nacionales, tan necesaria para el bienestar de nuestros compañeros docentes”.

    PARITARIA 2019
    Para concluir, el Ing. Ricado Mozzi señaló a este medio que “a posterior de la firma, el Secretario de Políticas Universitarias sugirió el 10 de abril próximo, como fecha de inicio de la paritaria salarial 2019 y los gremios estuvimos de acuerdo”.

    El ministro Finocchiaro y Ricardo Mozzi, quien estuvo representación de los docentes universitarios Fagdut/UTN.

    A %d blogueros les gusta esto: