Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 22 - Zárate - 11.7° / 12.3°
    • Lluvia
    • Presión 1007.9 hpa
    • Humedad 74%
  • Trabajadores levantaron el paro y comienza a normalizarse la recolección de residuos

    10/4/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En horas de la tarde de ayer, los trabajadores de Agrotécnica Fueguina, volvieron a sus tareas, luego de que la empresa realizara el depósito de los sueldos atrasados por el que venían reclamando.
    El pago se efectivizó en horas posteriores al mediodía y, cerca de las 15 horas, referentes del gremio de Camioneros confirmaron que en el transcurso de la jornada, los trabajadores volverían a las calles a desempeñar sus labores.
    Este escenario, había sido adelantado en diálogo con LA VOZ a fines de la semana pasada por el secretario general de la delegación local de Camioneros, Ariel Díaz, ante las demoras en los pagos a los trabajadores. El depósito de los sueldos, debía haberse realizado el pasado viernes como fecha límite, lo cual no sucedió, dando origen al reclamo de los operarios.
    El malestar de la parte gremial surgió a raíz de las explicaciones brindadas por representantes de la empresa, quienes –según aseguraron- habían tenido algunos inconvenientes con el dinero que el Municipio debía depositarles en el marco del nuevo contrato acordado.
    Mientras tanto, ante la medida de fuerza iniciada en las primeras horas del lunes, el paisaje urbano comenzó trastocarse la acumulación de bolsas de basuras en las esquinas, en las puertas de los domicilios y comercios; del mismo modo, también se notó fuertemente la suspensión del servicio en tareas como el barrido de calles que, con la llegada del otoño, mostraron una importante acumulación de hojas en los cordones.
    Finalmente, el servicio comenzó a restablecerse en la tarde de ayer, y se aguarda que en el transcurso de la jornada de hoy, finalmente se normalice la situación.