Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 25 - Zárate - 16° / 16.1°
    • Lluvia
    • Presión 1022.05 hpa
    • Humedad 82%
  • Vecinos de COVEPAM II acceden al plan de regulación dominial

    11/4/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En el marco del Programa Municipal “Mi Barrio”, funcionarios de la Subsecretaría de Hábitat realizaron una reunión con vecinos de COVEPAM II en donde detallaron los avances del plan de Regulación Dominial en el barrio.
    “El objetivo fue explicarles a los vecinos cómo es el Plan, los trámites que llevamos a cabo nosotros y cómo continúa el trámite una vez que es enviado a Provincia”, señaló Alejandro Cimiotta, Subsecretario de Hábitat municipal.
    La escrituración social es una herramienta que permite acceder al título de propiedad a los sectores de la población con menos recursos y constituye una de las herramientas con las que cuenta el Estado provincial con la colaboración de los Municipios para garantizar el derecho a la vivienda.
    Es un trámite que los vecinos realizan de forma gratuita y el Municipio se comprometió a seguir trabajando en la regulación dominial de todas las viviendas.
    Cabe recordar que a fines de marzo pasado, el Intendente Osvaldo Cáffaro y el asesor de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Vasallo, encabezaron la firma de títulos de propiedad en el marco del Plan de Escrituración Social que llevan adelante en forma conjunta el Municipio y la Provincia.
    En total, se firmaron 34 títulos, paso previo para que finalmente las familias obtengan la escritura de sus viviendas. Cada uno de los títulos que se firmaron fue gestionado de forma gratuita para el vecino.

    Funcionarios de la Subsecretaría de Hábitat realizaron una reunión con vecinos del barrio.