Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 14.1°
    • Nublado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 81%
  • El SIT continúa siendo gratuito y aguardan la puesta en marcha del Sistema SUBE

    15/4/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A comienzos de la semana pasada, desde la Municipalidad anunciaron que las unidades del Sistema Integrado de Transporte comenzarían a funcionar con el Sistema SUBE para el cobro de pasajes.
    Este valor, explicaron, sería determinado a partir de la tarifa establecida por el Ministerio de Transporte y por los organismos que regulan el transporte público. Del mismo modo, también se conoció que los equipos, el sistema y la antena que permitirá realizar el cobro del pasaje, ya habían llegado a Zárate y, de hecho, las unidades del SIT ya cuentan con las terminales de cobro.
    Desde la Sapem Zárate Transporte, entienden que, con el alta del sistema será la única empresa de transporte público autorizada en el distrito para operar con el servicio SUBE.
    Finalmente, el cobro de pasaje en las unidades no se produjo el último miércoles, tal como estaba previsto; durante los últimos días de la semana pasada, circuló de manera extraoficial que sería el día de hoy la fecha en la cual se daría de alta el sistema, pero finalmente esto fue desmentido tanto por fuentes municipales como por autoridades de la Sapem.
    Esto tiene que ver, según revelaron a este medio, con que el pasado jueves se retiraron las tarjetas de configuración del sistema en Nación Servicios, una empresa del Grupo Banco Nación que se especializa en brindar soluciones tecnológicas y comerciales para medios de pago, y el personal técnico estará presente en los próximos días para poner a punto el funcionamiento.
    Actualmente, en la ciudad el servicio de transporte público es prestado por dos empresas: la Sapem Zárate Transporte, que brinda un servicio gratuito y costea los gastos de ejecución gracias a un subsidio municipal; y la Cooperativa 3 de Julio, que aún cuenta con la vigencia del sistema SUBE.
    Las unidades del Sistema Integrado de Transporte salieron a la calle en la mañana del pasado 6 de marzo, luego de que venciera la medida cautelar dictada en el mes de diciembre por el Juez Federal de Campana, Dr. Adrián González Charvay, a raíz de una presentación realizada por el INAES, en los autos caratulados como “Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social c/ Municipalidad de Zárate y Otro s/acción mere declarativa de inconstitucionalidad”. La medida, pospuso la aplicación del SIT por 90 días; una vez vencido ese plazo, y presentada toda la documentación requerida, el SIT empezó a brindar el servicio a principios de marzo de manera gratuita.
    Desde la Sapem Zarate Transporte aseguraron que se informará con la debida antelación, el día en el cual se comience a realizar los cobros del pasaje mediante el Sistema Sube, lo cual auguran, será en las próximas jornadas.

    Micros del Sistema Integrado de Transporte.