Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 25 - Zárate - 16° / 16.1°
    • Lluvia
    • Presión 1022.05 hpa
    • Humedad 82%
  • Las parroquias celebraron el Domingo de Ramos

    15/4/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La persistencia de tradiciones vuelven a configurar a la ciudad como pueblo, pese a que baste sólo un minuto para darse cuenta que Zárate es una localidad en constante movimiento. En los rituales cotidianos vive ese espíritu pueblerino pero también en el calendario cristiano, ya que la iglesia católica es una institución que se ampara en los rituales y los símbolos.
    Y es por ello que el Domingo de Ramos es muy especial para el pueblo católico zarateño porque marca el inicio de la Semana Santa y, además, porque se trata de una fecha simbólica en la cual muchos fieles asisten con el ramo de Olivo para que sea bendecido y luego entregarle un gajo a un familiar que quizás no la esté pasando muy bien. Más allá de la superstición, el ramo de olivo circulará hoy y mañana en casas, como gesto de buen deseo para quien no la esté pasando del todo bien o para que traiga aún más suerte; al igual que la espiga de oro tradicional de San Cayetano. Tradiciones laicas que se desprenden de una liturgia muy sentida para los creyentes.
    De hecho ayer muchos fieles asistieron a cada una de sus comunidades parroquiales con el deseo de participar de la misa del Domingo de Ramos; hecho que conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, cuando la multitud lo recibió con hojas de palma. Antes de la misa, cada una de las parroquias locales realizaron una pequeña procesión como símbolo del camino de Jesús y los fieles suelen llevar hojas de olivo para luego ser bendecidos.
    En la parroquia Nuestra Señora del Carmen se realizó una procesión en la plaza Mitre y luego Osvaldo Montferrand y Agustín Villa oficiaron la misa.
    Lo propio hizo el cura párroco de Villa Fox, Darío Cuello, y en las diferentes iglesias barriales.

    Pascua Joven
    La iglesia céntrica ha lanzado “Pascua Joven”, una convocatoria para chicos y chicas de 13 años en adelante. “Te esperamos para vivir la Semana Santa de una forma diferente, y llegar a la Pascua con un corazón intensamente enamorado de Jesús”, es la convocatoria de la parroquia.
    Los horarios de esta jornada son: Jueves Santo, a partir de las 17 horas; Viernes Santo, desde las 15 y Sábado Santo, desde las 17. Todos los días se terminará a la 23:30 horas.

    La celebración en la Parroquia de Calcuta.

    Muchos niños en el templo parroquial del Centro.

    La misa en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.