Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 22 - Zárate - 11.7° / 12.3°
    • Lluvia
    • Presión 1007.9 hpa
    • Humedad 74%
  • Miembros de Fundadores de la Patria visitaron el Vanguardia

    15/4/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la tarde del viernes pasado, los alumnos del 2do ciclo de nivel primario del Instituto Vanguardia, que comprende a 4to, 5yo y 6to año, recibieron la visita de tres miembros de la asociación Fundadores de la Patria, que integran descendientes de próceres argentinos.
    Se trató de un evento de gran importancia para la institución; allí estuvieron presentes Susana Rosas y Belgrano (descendiente de Manuel Belgrano), Mario Passo (descendiente de Juan José Paso) y Patricio French (descendiente de Domingo French), quienes forman parte el del acervo cultural e histórico de la Primera Junta de Gobierno.
    La Asociación Fundadores de la Patria, tiene como actividad principal la de brindar charlas acerca de la personalidad de aquellos héroes, y seguir cultivando el legado de patriotismo.
    El acontecimiento, despertó un gran interés en las decenas de alumnos presentes, quienes escucharon con mucha atención las anécdotas quienes llevan en su sangre el legado histórico de sus antepasados. Durante el encuentro, los estudiantes y profesores pudieron formular sus preguntas trabajadas en clase, con el propósito de conocer aún mas parte de nuestra historia.
    La directora del Instituto Vanguardia, Mónica Arrarás, dialogó con LA VOZ y comentó: “Tenemos un proyecto que consiste en buscarle una vuelta a los actos patrios. Lo que hacemos son diferentes actividades, que a veces son juegos con los papás, otras veces invitamos a distintas personalidades. Este año se nos ocurrió invitar a Fundadores de la Patria, y como resultado tenemos esto que se vio, donde los chicos estuvieron súper atentos”. En la charla, también estuvieron presentes familiares de los alumnos, quienes no dudaron en tomarse fotos con los descendientes para inmortalizar el recuerdo.
    “Ellos hacen esto para promover los valores que sus antepasados tuvieron, si bien no se perdieron todos, me parece que está bueno esto de reflotar, conversar y que los nenes sepan y vivencien esos valores”, expresó Arrarás. En este sentido, agregó que para este momento, todos los alumnos realizaron trabajos de investigación sobre la Primera Junta, sus referentes e ideales y que ahora, vendrá una etapa de trabajo más reflexivo que histórico. “Estamos muy felices y esperamos volver a hacerlo con otros, viendo los resultados entendemos que esto es lo que nos falta”, concluyó.

    La Asociación Fundadores de la Patria brinda charlas acerca de la personalidad los héroes y así seguir cultivando el legado de patriotismo.