Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 13.4° / 14.1°
    • Lluvia
    • Presión 1019.99 hpa
    • Humedad 83%
  • Hasta el 26 de abril continúa abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses

    16/4/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Sigue abierta la inscripción para quienes quieran participar de los Juegos Bonaerenses 2019. Los interesados deben concurrir de 8 a 15 hs al Campo Social y Deportivo Municipal (Félix Pagola 2200), donde se le brindarán detalles de los requisitos. La misma, será hasta el viernes 26 de abril.
    Los Juegos Bonaerenses contarán con una Etapa Local, seguida de una Etapa Regional para luego, y ya en el mes de octubre, completar su calendario con el desarrollo de la Etapa Final en Mar del Plata entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre.
    Las disciplinas deportivas y actividades culturales que ofrece esta edición, tienen como objetivo principal incluir e integrar a los jóvenes, a los adultos mayores y a las personas con discapacidad en la práctica del deporte y la cultura a través de una sana competencia.
    Entre las principales novedades, se destaca la incorporación de Innovación y Tecnología como una nueva actividad, que se suma a Deportes y Cultura; además, se entregarán la Copa Juegos Bonaerenses 2019 a la primera delegación del medallero, y la Copa Fair Play al municipio que mejor represente los valores de compañerismo y respeto.
    Asimismo, por primera vez se disputará la Final Provincial de Adultos Mayores de manera independiente, en agosto, y también se llevarán a cabo junto con las federaciones deportivas distintos campeonatos provinciales para conformar la delegación que representará a Buenos Aires en los Juegos Nacionales Evita de Juveniles.
    En cuanto a las disciplinas, algunas nuevas son: Robótica dentro de Innovación y Tecnología; la competencia de Triples en el Básquet 3 x 3 como una alternativa más de medalla; Pádel y Pelota en Adultos Mayores; y Fotografía y Video Minuto en Cultura. Se incluyen además nuevas categorías en diversos deportes tanto en el área de Juveniles como de Personas con Discapacidad, y continúan Cocineros Bonaerenses y Deportes Electrónicos, dos de las actividades más novedosas que se incorporaron en los últimos años.
    Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, destacó que “como cada año, el Ministerio, a través de la Subsecretaría de Deportes, implementa distintas modificaciones en la competencia, con el objetivo de seguir incluyendo e integrando a más bonaerenses y ofrecerles diversas actividades multidisciplinarias para el desarrollo de sus habilidades e intereses”.
    SE INCORPORA ROBOTICA
    Por primera vez en la historia de los Juegos Bonaerenses, la robótica y la programación se incorporarán como disciplinas en la XXVIII edición de la competencia. Será mediante un Triatlón que constará de desafíos vinculados a pruebas de desempeño en movimiento de objetos (despejar el área), pruebas de velocidad y control, y sumo robótico.

    La instancia final será en Mar del Plata entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre.

    Disciplinas de Deporte y Cultura
    -Juveniles: acuatlón, ajedrez, atletismo, básquet (5 vs. 5 y 3 vs. 3), beach vóley, cestoball, fútbol 7 (femenino), fútbol 11 y fútbol playa, futsal, gimnasia artística, handball, hockey, natación, patín artístico, rugby, softbol, tenis, tenis de mesa, vóleibol, artes plásticas, danza tango, danza folklóricas, literatura, música rock, solista vocal y teatro.
    -Personas con Discapacidad: atletismo, goalball, natación, boccia, fútbol, básquet, power chair, torball, vóleibol sentado, tenis de mesa, fotografía, pintura, canto, danza, narración oral y escénica.
    -Adultos Mayores: caminata, pentatlón, fútbol-tenis, tenis de mesa, tejo, newcom, ajedrez, burako, chinchón, damas, escoba de 15, sapo, taba, truco, artes plásticas, cocineros bonaerenses, danza tango, danzas folklóricas, literatura, solista vocal y teatro.