Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 25 - Zárate - 16° / 16.1°
    • Lluvia
    • Presión 1022.05 hpa
    • Humedad 82%
  • La licencia de conducir ya se entrega en el día

    16/4/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El programa “Impresión en el día” del gobierno bonaerense ya cuenta con 54 centros de impresión que aceleran los tiempos para renovar la licencia de conducir y mejorar el proceso de evaluación de quienes se sienten al volante. Así, en varios municipios, entre ellos Zárate, se puede conseguir el registro en el día, cuando antes demoraba la entrega una semana o más.
    En esos centros de impresión se producen actualmente el 72% de las licencias provinciales, ya que las nuevas impresoras fueron instaladas en las localidades con mayor volumen de trámites.
    En Zarate, comenzó a funcionar uno de esos centros y, a fines de junio, serán 100, los distritos. Por eso, los vecinos que tramiten la renovación del carnet de conducir en la ciudad podrán retirarlo el mismo día en que inicien el trámite.
    El área de Tránsito e Ingeniería municipal confirmó que ha incorporado tecnología en los últimos meses que le fue útil para optimizar el servicio y acelerar los tiempos de resolución de trámites.
    En primer lugar, desde el 1º de agosto del año pasado se puede sacar turno on line para realizar cualquier trámite de licencia de conducir, sin necesidad de madrugar y no hace largas colas.
    Ahora, en el mes de abril, la Dirección Provincial de Seguridad Vial autorizó y proveyó de una impresora oficial al Municipio de Zárate con la cual pueden imprimir los carnets de manera inmediata una vez que el vecino finaliza el trámite. Además, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) provee los insumos para la impresión de los mismos.
    De esta manera, la Directora de Tránsito, Silvia Vásquez Durán, detalló que las ventajas para el vecino son muchas porque ya pueden obtener el carnet el mismo día que inician el trámite de renovación o duplicado por hurto o extravío.
    Los turnos pueden solicitarse ingresando a licencias.zarate.gob.ar, donde podrán elegir el día y la hora (de 7.30 a 12 horas con espacio de 15 minutos entre turno y turno) para realizar su trámite.

    EL PROCESO
    El proceso de emisión de la licencia está descentralizado en los municipios, pero la impresión era facultad de la Provincia. El gobierno provincial impulsó modificar el Decreto 532/09 (reglamentario del código de tránsito) para permitir que los municipios también pudieran imprimir.

    DISTRITOS
    Los municipios con posibilidad de impresión en el día son: San Martín, Tigre, Berazategui, San Fernando, José C. Paz, Almirante Brown, San Isidro, San Miguel y Malvinas Argentinas, Esteban Echeverría, Berisso, Merlo, Avellaneda, Lomas de Zamora, Ensenada, Morón, Tres de Febrero, Ituzaingó, Ezeiza y Cañuelas. También Vicente López, Pilar, Escobar, Lanús, La Matanza, Campana, Junín, Pergamino, Dolores, Chascomús, Tandil, General Pueyrredón, Bahía Blanca, Lobos, Saladillo, 9 de Julio, Trenque Lauquen, Olavarría, La Plata, Hurlingham, Necochea, Zárate, Mercedes y Chivilcoy.
    Está previsto que se incorporen al sistema los partidos de Chacabuco, Lincoln, Bragado, Pehuajó, General Alvarado, Coronel Suárez, 25 de Mayo, Bolívar, Ramallo, Baradero, Salto, Villa Gesell, Villarino, General Villegas, Patagones, Exaltación de la Cruz, Arrecifes, Brandsen, Pinamar, Colón, Las Flores, Rojas, San Antonio de Areco, San Andrés de Giles, Coronel Pringles, Carlos Casares, Mar Chiquita, Monte, Saavedra, Ayacucho, Benito Juárez, General Juan Madariaga y Magdalena. Se agregarán también General Viamonte, Lobería, General Belgrano, Rivadavia, Adolfo Alsina, Navarro, Daireaux, Luján, San Vicente, Coronel Rosales, Balcarce, General Arenales y Tornquist.