Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 18° / 18.6°
    • Lluvia
    • Presión 1013.39 hpa
    • Humedad 91%
  • Aprobaron un pedido de prórroga en la entrega del certificado médico oficial

    17/4/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Durante la última sesión del Concejo Deliberante, el cuerpo deliberativo aprobó un proyecto de Resolución, a través del cual se solicita una prorroga a la Agencia Nacional de Discapacidad, para la presentación del Certificado Médico Oficial (CMO) para los beneficiarios de Pensiones No Contributivas.
    Para la 2da Sesión Pública Ordinaria, se habían presentado dos expedientes que abordaban la última temática; uno, presentado por el bloque de Unidad Ciudadana que integra Lucas Castiglioni, y otro, presentado por el bloque del Frente Renovador.
    Luego de un cuarto intermedio, en el que se definió la anexión de ambos proyectos, y de la cual participó el titular del área de Discapacidad de la Secretaría de Salud Municipal, el Dr. Güerci, se arribó a una serie de modificaciones en los considerandos del documento, pero conservando el articulado del proyecto presentado por Castiglioni.
    Así, la Resolución aprobada con 18 votos, solicita a la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) que prorrogue por 180 días lo dispuesto en la Resolución 2019-39-APN-DEAND para todos los Beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC) del Partido de Zárate, hasta tanto todos ellos puedan acceder a el Certificado Médico Oficial de manera Digital en un organismo de salud pública. En la misma línea, solicita que se comunique a todos los beneficiarios de Pensiones No Contributivas que han sido intimados a realizar el trámite de CMO Digital del partido de Zárate, dónde se realiza el mismo y el tiempo a considerar para la presentación.