Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 19.2° / 23.6°
    • Despejado
    • Presión 1021.73 hpa
    • Humedad 39%
  • Tres zarateños en el video «Dos Colores, Blanco y Negro»

    17/4/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El pasado viernes se estrenó oficialmente, en youtube, el videoclip “Dos Colores, Blanco y Negro” en apoyo a la Educación Pública.
    El tema se trata, en realidad, de una canción de Jorge Drexler, cantautor uruguayo radicado en España, con mas de doce discos editados y ganador de un premio Oscar por su canción “Al otro lado del Rio”, canción que compuso para la película “Diarios de Moticicleta”.
    El proyecto está gestado desde la ciudad de Villa María, Córdoba, a partir de una idea de Charly Bueno, músico, productor y docente oriundo de nuestra ciudad. Charly reside en esa localidad cordobesa desde hace 2 años aunque trabaja profesionalmente desde hace más de 15, habiendo formado parte de proyectos con músicos integrantes de Virus, Juana La Loca, Luis Alberto Spinetta, Fito Paez, Charly García, Los Piojos, Attaque 77 y Los Brujos, entre otros.
    La idea surgió como una forma de apoyo a la Educación Pública desde el arte, haciéndose oír a través de su oficio y generando un aporte artístico al movimiento estudiantil que se venía generando desde el año pasado.
    Charly lanzó una convocatoria a través de las redes a músicos de Villa María y otras ciudades para que puedan participar de este proyecto. Finalmente adhirieron a más de 30 músicos, en su mayoría alumnos y docentes de la Universidad Nacional de
    Villa María (UNVM) provenientes de distintos lugares del país como Río Negro, San Juan, Jujuy, Rosario, Santiago del Estero, Ciudad de Buenos Aires, Bahía Blanca, Zárate y Córdoba, incluso hay participantes de Brasil que estudian en la UNVM y en Buenos Aires.
    En esa convocatoria también se acercó Belén Aguiar (Estudiante de la carrera Audiovisual en la UNVM) quién se encargó de la filmación y edición del Video.
    Y dos zarateños más, Charly Valerio, de “Los Mutantes del Paraná”, quien mezcló y masterizó la música; y Sergio Román, guitarrista del Quinteto Municipal de Tango y del “Quinteto Z”, además de ser docente y un referente obligado en la escena musical local por ser un eximio guitarrista de tango. En tanto, Jerónimo Verdun de “RaízArbol” fue quien desinteresadamente prestó su canal de Youtube para la promoción del clip.
    Cabe destacar también que todos los que participaron en este trabajo lo hicieron de forma voluntaria y sin ningún tipo de interés más que el de apoyar a la Educación Pública. La premisa que aparece al final del video es: “Luchemos por una Educación Pública, Laica, de Calidad y Gratuita”

    Charly Valerio.

    Charly Bueno.

    Sergio Román.

    Los Charlys de Zárate
    Tanto Charly Valerio como Charly Bueno son de una generación de músicos que precedió a una inigualable de virtuosos que llegaron a trascender la ciudad y, esencialmente, a vivir de la música y la docencia. En esa generación está Christian Vidal, Jerónimo Carmona, Pablo Garrocho, Sergio Román, Claudio Posadas, Octavio Gómez y Fabián Alberto, por mencionar los más conocidos.
    Junto con ambos “Charlys”, también se pueden destacar Javier Sosa, Pablo Gutiérrez, Damián Monserrat, Matías García y otros músicos que aún hoy, radicados en otras ciudades, siguen aportando a la música desde diferentes lugares que pueden ser la composición, la producción o la generación de un proyecto musical y audiovisual como este video.
    Los “oídos ajenos” no dudan en que Charly Valerio tiene una calidez interpretativa a la hora de cantar y una lucidez compositiva exquisita. Y en cuanto a Charly Bueno lo que destacan es su musicalidad, su buen gusto en general para producir y arreglar.
    Los dos siempre buscaron la canción, cuando estuvieron en Zárate y compartieron su música con otros compañeros y lo siguen haciendo con el paso del tiempo. Será un bien intangible que muchos recordarán por siempre.
    Interesados en escuchar la canción y ver el videoclip podrán ingresar a: https://youtu.be/XkvNgtAZt1c o escanear el siguiente código QR:

    A %d blogueros les gusta esto: