Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 14.7° / 15.2°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 59%
  • Uno de los gremios alcanzó un acuerdo en Atucha

    17/4/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde el mes pasado que el sindicato de Luz y Fuerza Zona del Paraná y la empresa Nucleoeléctrica Argentina mantienen diferentes audiencias en el Ministerio de Trabajo de la Nación en virtud de que la empresa no terminó de cerrar las paritarias 2018, no abonó el premio anual por producción en enero y aún no se había sentado a negociar las paritarias 2019. Esta situación motivó que el sindicato convocara a un quite de colaboración y a un paro de dos horas por turno.
    A fines de marzo NASA realizó una propuesta de pagar un 15% de aumento sobre los salarios básicos del convenio de todo el personal a partir del primero de febrero de este año. A raíz de esto, el sindicato de Luz y Fuerza decidió suspender las medidas de acción directa hasta el pasado 9 de abril, cuando se realizó una nueva reunión en la que se ratificó lo acordado.
    Por lo tanto la suma del 15% a los salarios básicos se verá reflejada en los haberes de abril del personal de las centrales nucleares, abonando el ajuste del mes de febrero en la semana del 22 de abril, Mientras que el ajuste correspondiente a marzo será abonado en la semana del 20 de mayo. Esto forma parte del acuerdo arribado entre las partes y consensuado en el ministerio de Trabajo de la Nación.
    No obstante, desde el sindicato de Luz y Fuerza Zona del Paraná anunciaron que continuarán negociando el pago del premio anual y la pauta salarial del presente año. Para ello se pasó a un cuarto intermedio hasta la próxima audiencia del 23 de abril.

    El otro gremio continua en “pie de guerra”
    Nucleando a los trabajadores de las Centrales Nucleares hay dos sindicatos, Luz y Fuerza Zárate y Luz y Fuerza Zona del Paraná, que es el que mantiene más afiliados.
    El primero de ellos, convocó a una Asamblea General Extraordinaria donde resolvió iniciar medidas de lucha ante la falta de respuestas de las autoridades de Nucleoeléctrica Argentina a sus reclamos.
    “Por definición del órgano deliberativo reunido el pasado jueves en la Central Nuclear Atucha, los trabajadores resolvieron decretar un quite de colaboración y trabajo a reglamento a partir de las 00.00 horas del viernes 12 de abril de 2019. La medida se profundizará el día lunes con la realización de dos horas de paro total de actividades por turno y por sector en todo el ámbito de las centrales nucleares de Atucha I y II a partir de las 00.00 horas del 15 de abril, hasta el miércoles 17 de abril inclusive. El gremio viene reclamando por las vías administrativas pertinentes hace tiempo la participación del Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate (Personería Gremial Nº 1669) a través de los representantes gremiales en la Comisión de Relaciones Laborales con la empresa Nucleoeléctrica Argentina S.A. y el cumplimiento de la totalidad del CCT 51/05 “E” y en particular el Artículo 37 (BAPACD). No obstante, no se ha recibido contestación alguna respecto de los reclamos planteados por los trabajadores, que rechazan toda modificación regresiva de las estructuras laborales. Durante la huelga, el personal de semana calendaria parará de 9.00 a 11.00 horas y el de turno rotativo por diagrama no realizará actividades las dos primeras horas de cada turno. A lo largo de las medidas se garantizaran la seguridad de las personas y la seguridad y disponibilidad de CNA I II. Posteriormente una nueva asamblea definirá los pasos a seguir”, concluye el comunicado del Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate.

    Las centrales nucleares en la localidad de Lima.

    A %d blogueros les gusta esto: