Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 34.8° / 38.3°
    • Nublado
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 38%
  • Preocupa al proliferación de usurpaciones de terrenos

    20/4/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Presidentes de los diferentes bloques de concejales mantuvieron un encuentro con funcionarios del área de Hábitat municipal ante las sucesivas usurpaciones de terrenos públicos y privados.
    La reunión se desarrolló en el marco de la comisión de Labor Legislativa, para que cada uno de los ediles muestre su punto de vista y arribar a un consenso sobre lo que debe hacerse desde una banca y desde un Ejecutivo municipal para evitar las usurpaciones y prevenir la gran cantidad de situaciones que esto genera, como los incidentes vecinales y actos de violencia.
    Los puntos que se tocaron fueron varios, en principio los funcionarios explicaron cómo iba a producirse el traslado de Los Pomelos, el asentamiento ubicado al lado del ex Colegio Nacional. En segundo término las usurpaciones de terrenos con la preocupación en dos focos, la toma de terrenos en el monte de eucaliptus ubicado en calle La Rioja, detrás de la Escuela de Arte construida por el municipio. Ese rincón de la ciudad, que se encuentra usurpado, se trata de un terreno privado.
    Por otro lado, el foco estuvo puesto también en calle Pueyrredón, desde Falucha hacia Pavón. Allí hay un asentamiento ya consolidado. “Todos los asentamientos nos preocupan, en principio por la calidad de vida de sus habitantes. Y luego por la conflictividad que genera entre los frentistas y los propios vecinos. No queremos enfrentamientos ni conflictos”, comenzó diciendo a LA VOZ el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ríos; quien participó de la reunión.
    “Lo que consensuamos con el resto de los concejales es que debemos sancionar una Resolución pidiendo al Estado provincial dos acciones, que tenga una actitud más activa para obligar a las partes a negociar, el Estado y los vecinos, o los propietarios y los vecinos en caso de tratarse de un terreno privado. Por otro lado, que agilicen las órdenes de desalojo en caso de que esta primera instancia de mediación no prospere. Buscamos una actitud más comprometida de la justicia porque hay personas detrás de una usurpación a quien se les debe administrar justicia”, concluyó Ríos.
    TRASLADO DE “LOS POMELOS”
    A principio de mes, el Municipio firmó un convenio con la Sociedad de Fomento del barrio Villa Fox donde las partes se comprometen colaborar con el programa de relocalización del barrio Los Pomelos.
    El convenio establece la realización de un trabajo en conjunto del que estarán incluidos los vecinos del barrio Los Pomelos, la Sociedad de Fomento de Villa Fox y el Municipio para la construcción de 90 viviendas y el traslado del barrio a una nueva locación, que les permitirá tener su casa propia con mejores condiciones estructurales.
    De esta manera se construirán módulos habitacionales en el terreno que adquirió el Municipio y que pone a disposición de la Sociedad de Fomento para la construcción de los mismos. El predio donde se relocalizarán los vecinos de Los Pomelos está ubicado sobre calle Pellegrini.
    Con este programa serán relocalizados aproximadamente 300 personas (más de la mitad son menores de edad) divididas en 90 módulos familiares.

    En la reunión también se dialogó sobre el traslado del asentamiento «Los Pomelos».

    A %d blogueros les gusta esto: