Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 14.1° / 15.6°
    • Lluvia
    • Presión 1019 hpa
    • Humedad 97%
  • Se realizó el Vía Crusis interparroquial

    20/4/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Todas las comunidades parroquiales de nuestra ciudad conmemoraron nuevamente un “emotivo” Viernes Santo con el tradicional Vía Crucis que evoca el recorrido que hizo Jesús hasta el monte Calvario, mientras cargaba la Cruz, según el Nuevo Testamento de la Biblia.
    Para los católicos este día es tan importante como las Pascuas, pero desde hace tres años adquiere otro sentido por el despliegue escenográfico que implica la dramatización de la crucifixión de Jesús a cargo de la artista Vicki Velli, perteneciente a Nuestra Señora del Carmen.
    En realidad todas las parroquias aportan actores y actrices para lograr un interesante espectáculo escénico, con más de treinta artista en escena, y que atrae a católicos y no católicos a la plaza Italia, que ya tiene a esta dramatización dentro de su cronograma de actividades culturales anuales.
    “Nos vamos en un silencio vacío pero lleno de Dios. En este Viernes Santo estamos conmemorando el misterio más grande de Dios, que es su amor por nosotros. Jesús mismo nos decía que no hay amor más grande que dar la vida por los amigos. Y él dio su vida para salvarnos. Hemos acompañado a Jesús en su camino por la Cruz, abramos nuestras vidas para recibir su vida y su amor nuevo en la Pascua de Resurrección. Un amor que lo transforma todo y que nos ayuda a cargar nuestra propia Cruz. No estamos solos en este camino, Jesús está con nosotros y la Virgen Santa nos acompaña como Madre Nuestra”, fueron las palabras con las que Agustin Villa, cura párroco de Nuestra Señora del Carmen, finalizó la dramatización de ayer por la noche en Plaza Italia.
    “La unidad de los cristianos es generada por Jesús desde la Cruz. Si bien nos organizamos en parroquias para poder estar más cerca de los sacramentos y poder anunciar el Evangelio de mejor manera, todos somos hermanos. Lo que nos une es Jesucristo en la Cruz. Es un gran signo de la Iglesia, y en este anfiteatro de Plaza Italia adquiere un sentido aún más fuerte para todos los zarateños”, concluyó.
    En tanto el sacerdote de Villa Fox, Darío Cuello, expresó; “Démonos la oportunidad de comenzar una vida nueva con estas Pascuas. Particularmente para los cristianos y los católicos de Argentina esta Pascua será especial porque se beatificará a Monseñor Angelelli, que supo dar la vida por su pueblo, por su rebaño. Que él sea siempre un ejemplo de cómo se debe vivir el Evangelio”, agregó Darío Cuello.
    Del Vía Crucis interparroquial participaron todas las comunidades parroquiales de la ciudad, de forma presencial como también fieles que participaron de la dramatización.

    Mucha gente acompañó el Vía Crucis que evoca el recorrido que hizo Jesús y la crucifición realizada en la Plaza Italia.