Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 18.7° / 20.1°
    • Nublado
    • Presión 1007.71 hpa
    • Humedad 77%
  • Vecinos y organizaciones de DDHH pintaron un mural en la plaza de Anta y Güemes

    20/4/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ayer, en horas de la tarde, la Junta Promotora de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y la agrupación artística Cultura en Movimiento, llevaron a cabo una muraleada colectiva junto a vecinos, en la plaza ubicada en avenida Anta y Güemes.
    El propósito de la jornada, que acompañó la Federación de Centros de Estudiantes de Zárate y la agrupación H.I.J.O.S Zárate, que se inició alrededor de las 15 horas y finalizó pasadas las 19, fue la restauración del mural en memoria del joven Santiago Maldonado, el cual fuera cubierto meses atrás.
    De esta manera, comentaron quienes participaron de la actividad, se llevó a cabo una iniciativa muy fructífera que contó con el acompañamiento de vecinos, y que contribuye a la recuperación de espacios y símbolos que pertenecen a la memoria de todas y todos, “a la búsqueda de un mejor país y a la defensa de la Democracia contra el autoritarismo”.
    La elección de este día no fue casual, dado que el 19 de abril, se conmemora el Día Internacional de los Pueblos Originarios; la realización del diseño que evoca las figuras de Rafael Nahuel, Santiago Maldonado y Jorge Julio López, fue realizada por docentes, alumnos, vecinos y miembros de las organizaciones a cargo de la convocatoria, con la participación del vecino y artista Jorge Santángelo. “Son tres personalidades más que simbólicas que, como ciudadanos, fueron víctimas de la desaparición forzada y de la represión sistemática de este gobierno”, refirieron, y agregaron: “Fue un acto reparatorio visto que había sido tapado ese mural a fines del año pasado por miembros de la Sociedad de Fomento de Almirante Brown. Eso generó mucho repudio del vecindario y organizaciones”.

    De la jornada participaron vecinos, docentes, alumnos y miembros de distintas organizaciones.

    A %d blogueros les gusta esto: