Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 17.6° / 24.1°
    • Despejado
    • Presión 1014.62 hpa
    • Humedad 40%
  • Concierto Bodas de Oro de Amigos de la Música

    22/4/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El próximo sábado 27 de Abril a las 20 horas se realizará el concierto central de la celebración Bodas de Oro de Amigos de la Música. Con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura, el Teatro Coliseo y la Cooperativa de Electricidad, se presentará en el Teatro Coliseo la Orquesta de Cámara UNLu de la Universidad de Luján, con la conducción de su titular, el Maestro Sergio Martínez Reyes, que compartirá el evento con el Coro Mixto Amigos de la Música, dirigido por la Maestra Iris María Cristaldo.
    La entrada para este espectáculo, que se realizará el próximo sábado 27 a las 20 horas en el Teatro Coliseo, como ya quedó dicho, será libre y gratuita.
    Por otra parte, Directivos de la Asociación Amigos de la Música descubrieron una Placa conmemorativa de sus 50 años en su sede de Moreno 132. Luego, realizaron un brindis de Honor junto a cantantes, representantes de entidades culturales y amigos.
    ORQUESTA UNLu
    Como parte de la actividad de extensión que se lleva a cabo en la Universidad Nacional de Luján, el Departamento Cultura viene desarrollando desde 2009 una intensa actividad de talleres artísticos gratuitos abiertos a la comunidad. Este espacio denominado Programa Cultural “UNLugar para compartir” tiene, entre otros, los talleres de violín, viola, violoncello y contrabajo.
    A partir de 2016, y a propuesta del responsable del Taller de Violoncello, Maestro Sergio Martínez Reyes, comienza a funcionar una “Orquesta de Cuerdas” compuesta por los alumnos de estos talleres. Con apenas 15 músicos fue dando los primeros pasos. Hoy, a dos años de su nacimiento, podemos decir que la Orquesta supera los 40 músicos y que además de violines, violas, cellos y contrabajos, cuenta también con clarinetes y flauta traversa; y que los integrantes son jóvenes de la ciudad de Luján, algunos de General Rodríguez y también de Pilar y Moreno.
    La Orquesta se ha presentado en el Teatro Municipal “Trinidad Guevara” de Lujan, en la Plaza Colon de Lujan. En 2017 fue invitada por el Municipio de Colón, Entre Ríos al evento denominado “Día de la Música” actuando junto a otras agrupaciones orquestales. En ese concierto recibió el saludo del Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel que se encontraba presente.
    Ha participado junto al Coro Polifónico UNLu en la Misa organizada por ex combatientes de Malvinas en la Basílica Nacional Ntra. Sra. de Luján en 2017. En octubre de ese mismo año se presentó en el Teatro Municipal “Trinidad Guevara” de Luján junto a la Orquesta Típica y el Conjunto de Guitarras UNLu.
    Para la presente temporada 2019 plantean una serie de “Conciertos Solidarios” denominados “Tocando por una sonrisa” ofrecidos en Hospitales y Centros Asistenciales. Está previsto también realizar encuentros de Orquestas con localidades vecinas y otro concierto en el Teatro Municipal de Luján.
    SERGIO MARTINEZ REYES
    Comenzó sus estudios de piano a la edad de 10 años en forma particular con el Maestro Horacio Landivar. Un año más tarde ingresó al Conservatorio de Música “Alberto Ginastera” en la carrera de Profesorado de Piano y en 2005 comienza a estudiar Violoncello con el maestro Francisco Pagano en forma particular durante un año, seguidamente ingresa en el Conservatorio de la Ciudad “Astor Piazzolla” para luego continuar en la Licenciatura de Violoncello en el Conservatorio López Buchardo (UNA) con el Maestro Néstor Tedesco.
    Estudió Dirección Orquestal con el maestro Gilardo Gilardi en el Conservatorio Superior “Manuel de Falla”.
    Tomó los seminarios de Interpretación Pianística dictado por el maestro Miguel Ángel Scebba, Cursos para conjuntos de cámara y solistas dictado por el Maestro Jordi Mora, Jornadas de perfeccionamiento instrumental Técnico-Pedagógico dictado por la Fundación Sistema de Orquestas infantiles y juveniles de Argentina en conjunción con la Universidad de San Martín. Clase Magistral a cargo del Maestro Eduardo Valenzuela en calidad de alumno oyente en 2010 y como alumno activo en 2011. Primer encuentro de Piano del Mercosur en el Camping Musical de Bariloche como alumno activo en el 2010. Capacitaciones del programa de Orquestas y Coros para el bicentenario. Curso de Dirección Orquestal con el Maestro Facundo Agudín.
    Actualmente es profesor de Violoncello en el programa “Orquestas y Coros del Bicentenario”, en Luján. También es Director de la Orquesta UNLu de la Universidad Nacional de Luján y Director de la Orquesta Municipal de San Andrés de Giles.

    Descubrimiento de una placa por el aniversario en la sede de Moreno 132.

    Sergio Martínez Reyes, director de la Orquesta de Cámara UNLu.

    A %d blogueros les gusta esto: