Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 14.7° / 15.2°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 59%
  • La comunidad católica celebró pascuas en las parroquias

    22/4/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Semana Santa es para muchos católicos una sucesión de días “especiales” en donde se recrea la pasión de Cristo. Quizás un poco a contramano de muchos vecinos que, aún creyentes, deciden emigrar a diferentes destinos turísticos aprovechando el fin de semana largo. Sin embargo muchos cristianos se quedaron en la ciudad y participaron animadamente de las actividades litúrgicas programadas en cada una de las parroquias.
    Luego de un importante marco de personas que se acercaron hasta el anfiteatro Homero Expósito para participar el viernes del vía crucis interparroquial, los cristianos se mantuvieron cerca de sus comunidades durante el sábado y el domingo, asistiendo a las misas.
    Tal fue el caso de las comunidades de María de Nazareth, Nuestra Señora del Carmen, Nuestra Señora de Fátima y Nuestra Señora de Luján, que propusieron un cronograma de actividades muy importantes.
    Las misas de la Vigilia Pascual del día sábado fueron las más convocantes, ya que presentan una simbología especial.
    En el Centro se apagaron las luces del templo y cada uno de los fieles ingresó con velas que iluminaron la amplia nave central.
    En la mañana de Sábado Santo los chicos del grupo de niños de Catequesis se preguntaron qué velas querían encender en sus vidas. Pidieron encender el amor y la paz, y entre otros anhelos, pintaron las velas y las llevaron a sus casas para llevarlas el domingo por la mañana a la misa matinal. De esta manera ellos también renovaron sus promesas bautismales, “compartiendo la luz del cirio pascual”, expresó el Cura Párroco, Agustín Villa.
    Lo propio hizo Nazareth, en Villa Fox, con la misa de vigilia del sábado por la noche, Nuestra Señora de Luján de Villa Massoni y el resto de las comunidades.
    Mensaje del Papa Francisco
    El Papa Francisco envió su tradicional mensaje pascual previo a la bendición “Urbi et Orbi”, a la ciudad de Roma y al mundo, en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
    El Sumo Pontífice hizo un llamado a la paz en el mundo, y en especial en aquellos países que sufren el drama de la guerra. hogares.
    Beatificación de Monseñor Angelelli
    Sin embargo estas Pascuas, tal como lo mencionó el cura párroco de Villa Fox Darío Cuello, serán muy sentidas para todo el pueblo católico argentino dado que muchas comunidades esperan con ansias la beatificación del obispo cordobés Enrique Ángel Angelelli Carletti, asesinado en La Rioja el 04 de agosto de 1976.
    Es por ello que todo está listo en la provincia de La Rioja para el “memorable evento”, el cual será seguido de cerca por todas las comunidades parroquiales zarateñas.

    Osvaldo Montferrand ofició la misa en Escalada.

    Celebración en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

    A %d blogueros les gusta esto: