Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 14.7° / 15.2°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 59%
  • Buscan extender el Programa de Precios Populares

    23/4/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A fines de este mes se vence el programa Precios Populares Municipales, por lo tanto el Ejecutivo municipal y los comerciantes deberán negociar un nuevo acuerdo.
    “Este primer convenio está llegando a su fin y ahora debemos sentarnos a negociar con los comerciantes un nuevo acuerdo”, expresó el secretario de Desarrollo Económico municipal, Leonel Soto. “Lo que nos comunican los comerciantes es que ante los altos índices de inflación de estos tres meses, el nuevo acuerdo lo hagamos por menos tiempo, por menos de tres meses. Quizás de forma mensual. Esto lo estamos analizando y discutiendo en estos últimos días de acuerdo”, evaluó Soto.
    Precios Cuidados Municipales
    A mediados del mes de diciembre, la municipalidad lanzó a través de la secretaría de Desarrollo Económico, el programa “Precios Populares Municipales” aprobado a través de una Ordenanza por el Concejo Deliberante.
    Se trata de un programa –aplicado por un primer periodo de tres meses- que establece una reducción de hasta un 70% en la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene para aquellos comercios que adhieran a esta iniciativa; el objetivo, es que la comunidad acceda a un precio diferencial de los alimentos de primer consumo como son las carnes, el pan y las frutas y verduras de estación. De esta manera, se genera un ahorro en la compra de alimentos para los vecinos, y alivia la presión tributaria para los comercios adheridos.
    Además de comercios y almacenes de barrio, el acuerdo alcanzó a 57 panaderías, que de 7 a 10 hs vendieron el kilo de pan a $65, un 20% menos al precio de mercado actual. A ellos, se sumaron 15 supermercados chinos, frigoríficos y verdulerías.
    Buscan incluir a corralones de materiales
    De la misma manera, el funcionario municipal ratificó que extenderán la propuesta a corralones de materiales. “Buscamos renegociar el acuerdo teniendo en cuenta que el gobierno nacional también ha congelado los precios de varios productos por seis meses, esto nos ayudará a que muchos más comercios se incorporen y seguir teniendo este programa municipal como correlato de los precios cuidados. La idea es ayudar los castigados bolsillos de los trabajadores”, concluyó Leonel Soto.
    Precios Esenciales
    El gobierno nacional anunció que el desarrollo del programa “Precios Esenciales”, con el que el Gobierno buscará controlar y regular el valor de 64 alimentos durante seis meses. El plazo establecido para que estén estos productos en las góndolas es hasta el 29 de abril.
    “Precios cuidados, producto esencial”, es la nueva señalización con la que a partir de hoy estarán identificados estos alimentos cuyo valor estará congelado hasta noviembre de 2019. La medida es obligatoria para que los consumidores puedan identificar los productos. Para controlar su cumplimiento el Gobierno dispondrá de 350 fiscalizadores en todo el país.
    Para lograr el acuerdo de precios, con el objetivo de aliviar la expectativa inflacionaria que ya trepa al 40% este año, el Poder Ejecutivo negoció con 16 empresas y supermercados.

    A %d blogueros les gusta esto: