Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 26 - Zárate - 16.9° / 18.1°
    • Nublado
    • Presión 1011.07 hpa
    • Humedad 80%
  • El Programa «Mi Barrio» llegó a la Zona 2

    24/4/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Esta semana comenzó a desarrollarse el Programa “Mi Barrio” en la denominada Zona 2, que abarca los barrios Agua y Energía, María Auxiliadora, Lintridis 1 y 2, Viza y Azcárate.
    Allí el área de Servicios Públicos trabajará en 192 cuadras. En algunas se colocará asfalto y en otras ionizado y mejoramiento integral.
    Por otro lado, una cuadrilla de trabajadores municipales ya trabaja en zanjeo en calle 54 en el barrio Azcárate.
    A su vez, se reparó una alcantarilla ubicada en calle 48 y Valentín Alsina que permitirá un mejor escurrimiento de pluviales.
    A la Zona 2, además de las maquinarias y camiones de trabajo para trabajar en las calles del barrio, irán las áreas municipales de Servicios Públicos, Hábitat, Educación, Obras Públicas, Salud, Deporte, Cultura, Desarrollo Económico, Desarrollo Humano y Seguridad con sus funcionarios y se atenderá la demanda general de los vecinos.

    ASFALTO EN PECORENA
    Más allá de los trabajos que se llevan a cabo a través del Programa Mi Barrio que incluyen zanjeo, nivelado, perfilado e ionizado de decenas de calles, en el barrio Pecorena comenzó esta semana el asfaltado de 4 calles. Allí se colocará asfalto en Matheu entre las Calles 20 y 24; y sobre Calle 20 desde Matheu hasta España.
    A su vez, se está construyendo cordón cuneta y se colocará ionizado en otras 6 cuadras del barrio.
    “El ionizado es un mejorado para calles de tierra, duradero y estable, que logra en tres pasos que la calle sea transitable con una duración de hasta 4 años”, se explicó. “A su vez, el cordón cuneta permite la rápida solución a problemas como la zanja, mejorando la higiene y la salud y sobre todo, permite que en un futuro asfaltar sea más accesible y tenga un menor tiempo de realización”.

    BACHEO Y LIMPIEZA
    Esta semana el Municipio de Zárate continúa con los trabajos de bacheo en diferentes puntos del distrito y con la limpieza de espacios públicos.
    En primer lugar, una cuadrilla de trabajadores municipales realizó la limpieza del espacio público ubicado en el Pasaje Rómulo Noya, entre Noya, Ituzaingó y vías del ferrocarril, en el barrio San Jacinto.
    Por otro lado, se está realizando bacheo con asfalto en frío en varios puntos de la ciudad para garantizar la transitabilidad en la ciudad.
    Esta semana se trabajó en los baches ubicados en Soler y España, Avenida Mitre en acceso Puente Aldo Arrighi; Mitre esquina 19 de Marzo; y Comercio desde Aristóbulo del Valle hasta 19 de Marzo.

    Trabajos en la calle Rómulo Noya.