Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 14.7° / 15.2°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 59%
  • «Queremos rescatar la esencia del rock nacional»

    24/4/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Roger Francos y Gustavo Karnovalenko regresan al éter de la radiofonía regional con el mítico programa “Ruta 94” en Radio de Primera, en la 98.5. Y lo harán con la misión de “rescatar la esencia del rock nacional”, tal como lo manifiesta Roger. Rescatarla de dónde sería la repregunta, “hoy no se escuchan en las radios a las grandes bandas pioneras y los grandes clásicos del rock nacional. Como que no hay espacio para eso, entonces tampoco se puede rescatar aquella sensibilidad social de los sesenta. Y lo que buscamos es revitalizar eso, que nada sea hecho para consumirse instantáneamente y listo, la profundidad en las letras y lo bello como una búsqueda musical dentro del rock. Actualmente se ha desvirtuado el rock nacional y entendemos que hay que volver a las fuentes, tratar de mostrarles a las nuevas generaciones la esencia del rock nacional, que existió otra música y otra forma de hacerla”, expresó Roger Francos, uno de los conductores del programa.
    Con más de veinte años en el aire, Ruta 94 se ha convertido en un programa de culto. Muchos de sus oyentes reclamaban su vuelta a la radio y todo el staff del programa fue determinante en su expresión; “es el momento de volver y la radio para hacerlo”, señalaron, destacando además el espacio brindado por Black Castillo y Javier Dechat, “el alma de Rd1”.
    No estarán solos sino que volverán a las entrevistas con grandes de la escena rockera nacional, como Billy Bond, quien aportará en el transcurso del programa algún material inédito o grabaciones inconseguibles.
    “No solamente tendrá lugar el rock nacional sino también el rock internacional, las bandas under de la escena porteña y por supuesto las bandas locales y de la zona”, expresó Gustavo Karnavalenko, uno de los rockeros pioneros de Zárate. “Comenzaremos a cubrir recitales los fines de semana en Zárate, Campana y Capital Federal con bandas afines al programa. Y así se irá gestando una relación con viejos amigos nuevamente”, agregó.
    Ruta 94 volverá hoy miércoles, de 21 a 23 horas, en “Rd1” 98.5. Además de Roger y Gustavo estará Santiago Torres en la operación técnica. Para escuchar el programa online y obtener más info: http://www.rd1radio.com/

    El programa radial se podrá escuchar hoy de 21 a 23 horas.

    A %d blogueros les gusta esto: