Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 14.7° / 15.2°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 59%
  • Qué servicios se verán afectados por el paro del 30 de abril

    25/4/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Varios sindicatos, entre ellos el del camionero Hugo Moyano, el bancario Sergio Palazzo y el metalmecánico Ricardo Pignanelli, junto a las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli realizarán un paro nacional el martes 30 de abril en rechazo a la política económica del Gobierno y en protesta por la “destrucción de la industria, la desocupación y la pobreza”.
    A la medida de fuerza adhirieron más de 80 regionales de la CGT y otras decenas de entidades gremiales.

    QUIENES PARAN
    A continuación, los servicios y sindicatos clave durante el paro y movilización del 30 de abril:

    ESCUELAS
    Los docentes que forman parte de CTERA adherirán a la medida de fuerza en todo el país y no habrá clases en la mayoría de las escuelas públicas. Además, acatará la huelga el gremio SADOP, que nuclea a los maestros de enseñanza privada.

    UNIVERSIDADES PUBLICAS
    Las entidades sindicales de la educación superior, entre ellas Conadu y Conadu Histórica, resolvieron convocar a un plan de lucha que se extenderá los días 24, 25 y 30 de abril; por lo tanto, ese día no habrá tampoco actividad curricular en gran parte de las universidades nacionales.

    TRANSPORTE Y RECOLECCION DE RESIDUOS
    El sindicato de Camioneros será uno de los protagonistas de la jornada. Bajo la conducción de Hugo y Pablo Moyano, cesarán su actividad las 17 ramas de transporte de mercancías, que incluyen la recolección de basura, la circulación de combustibles, caudales, cereales, agua y gaseosas y correo, entre otras.

    BANCOS
    La Asociación Bancaria de Sergio Palazzo buscará paralizar la actividad financiera en todo el país. No habrá atención al público en las sucursales de los bancos estatales y se espera que haya establecimientos cerrados o con atención limitada en el sector privado, lo que dependerá del nivel de adhesión del personal de cada filial a la medida de fuerza.

    VUELOS
    Se espera que haya demoras y vuelos caídos ya que se pliegan al paro nacional los pilotos de APLA, que encabeza Pablo Biró. “La totalidad de los vuelos van a estar afectados”, anunció el gremialista.

    SUBTE
    El servicio subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires tampoco funcionará durante el día, ya que los Metrodelegados adhieren a la medida de fuerza.

    HOSPITALES PUBLICOS
    El presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina, Jorge Yabkowski, confirmó que adherirá al paro, por lo que durante ese día la atención en los hospitales públicos será similar a la de un día domingo. También acatarán la medida el gremio Fesprosa, que nuclea a 30 mil médicos, profesionales y trabajadores de los 600 hospitales públicos de todo el país.

    INDUSTRIA METALMECANICA
    Según se prevé, habrá centenares de fábricas y establecimientos que producen para la actividad metalmecánica que pararán en todo el país. La razón se debe a que uno de los gremios convocantes al paro del 30 de abril es el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), cuyo secretario general es Ricardo Pignanelli.

    En los bancos públicos el paro será total.

    SECTORES DISPARES
    Sin embargo, la convocatoria tendrá un alcance dispar. La conducción de la central obrera de Azopardo, encabezada por Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estaciones de servicio), confirmaron que el pleno de la confederación no se sumará a la acción de protesta.
    En tanto, la Unión Tranviarios Automotor ya adelantó que no será parte de la medida de fuerza, por lo que los colectivos prestarán un servicio normal durante la jornada del 30 de abril.
    En el caso de los trenes, únicamente parará la Unión Ferroviaria (UF) Seccional Oeste el Ferrocarril Sarmiento, que dirige el gremialista Rubén Sobrero. El resto de los gremios de la actividad, entre ellos los conductores, los señaleros y el personal jerárquico de los trenes, sólo adherirán al quite de colaboración previsto para el 1 de mayo en reclamo de cambios en el Impuesto a las Ganancias. Por lo tanto, se prevé que el 30 de abril haya un funcionamiento normal en la mayoría de las líneas ferroviarias.
    En cuanto a la administración pública, numerosas dependencias del Estado nacional tendrán resentida la atención y la actividad a raíz de la adhesión del sindicato ATE y sus distintas seccionales. Sin embargo, el alcance será acotado porque no participará de la medida la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), el gremio mayoritario del sector que lidera Andrés Rodríguez.

    A %d blogueros les gusta esto: