Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 11.3° / 13.4°
    • Nublado
    • Presión 1018.96 hpa
    • Humedad 79%
  • Alrededor de 350 personas acompañaron el reclamo de los trabajadores de la Cooperativa «3 de Julio»

    26/4/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde comienzos de semana, los trabajadores de la cooperativa 3 de Julio se encuentran acampando en Plaza Mitre, como parte del reclamo iniciado ante el Ejecutivo Municipal y la Sapem Zárate Transporte, para ser incorporados al Sistema Integrado de Transporte.
    Aunque ayer se pudo ver en el lugar la ratificación de la permanencia de los choferes y mecánicos de la cooperativa en la plaza central, frente al Palacio Municipal, con el despliegue de una carpa de grandes dimensiones, los manifestantes también mostraron un gesto hacia la Municipalidad y retiraron los colectivos que se encontraban estacionados sobre avenida Rivadavia interrumpiendo el paso vehicular.
    En la tarde de ayer, ante un cielo gris y plomizo, los trabajadores y quienes se acercaron a brindar su apoyo y acompañamiento, fueron convidados con mates y tortas fritas preparadas allí mismo; desde la mañana del martes, y de manera ininterrumpida hasta estas horas, los trabajadores se encuentran apostados frente al monumento a Leandro N. Alem.
    Son alrededor de 60 personas, que luego de la caída de los subsidios al combustible que percibía la cooperativa y la baja del Sistema Sube, vieron imposibilitada su continuidad laboral.
    Alrededor de 350 se reunieron en el acampe, promediando la tarde de ayer. Allí se encontraban representantes de diferentes instituciones deportivas, y una gran cantidad de niños, que participaron de la caminata que realizaron los manifestantes, tomando calle 19 de Marzo hasta Ameghino, y luego Justa Lima hasta regresar a la plaza. La movilización, de carácter pacífico, también llevaba en sus primeras filas la imagen de la Virgen María.
    Fuentes consultadas por este medio, informaron que luego del encuentro celebrado entre la Municipalidad y la cooperativa durante el pasado miércoles, no se volvió a producir ningún acercamiento; todo indica que resta esperar que el tiempo haga su trabajo, hasta que alguna de las partes ceda en su posicionamiento.

    Los trabajadores marcharon con la Virgen por el Centro.