Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 14.1° / 15.6°
    • Lluvia
    • Presión 1019 hpa
    • Humedad 97%
  • El CAREM emplea a 500 obradores de la construcción

    6/5/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) cuenta cada obra y cada empleo obtenido como pequeños logros ya que no son épocas de bonanza como cuando ingresaban de a miles de trabajadores a la obra de Atucha II.
    Este medio confirmó que la obra de ampliación de la papelera Softys era uno de los proyectos importantes que estaba generando trabajo para los obreros de la construcción. Ahora la UOCRA confirmó dos más, el CAREM en Lima y Vasa, en Cardales.
    CAREM
    El CAREM es el primer reactor nuclear de potencia íntegramente diseñado y construido en la Argentina bajo el segmento de reactores modulares de baja y media potencia (SMR, por sus siglas en inglés). Esta clase de reactores tienen una gran proyección para el abastecimiento eléctrico de zonas alejadas de los grandes centros urbanos o de polos fabriles e industriales con alto consumo de energía (incluyendo la capacidad de alimentar plantas de desalinización de agua de mar).
    Un prototipo está siendo construido en Lima, al lado de Atucha I. El edificio que lo contendrá comprende una superficie de 18.500 m2, de los cuales alrededor de 14.000 m2 corresponden al llamado ‘módulo nuclear’, el sector que incluye la contención del reactor, la sala de control y todos los sistemas de seguridad y de operación de la central. La obra civil comenzó el 8 de febrero de 2014, momento desde el cual el CAREM se ha constituido como el primer SMR del mundo en estar oficialmente en construcción.
    Esta primera versión de los reactores tipo CAREM será capaz de generar 32 megavatios eléctricos, y se destaca por un riguroso estándar de seguridad aplicado desde el diseño, obtenido mediante soluciones de alta ingeniería que simplifican su construcción, operación y mantenimiento. Se prevé que alrededor del 70% de sus insumos, componentes y servicios vinculados sea provisto por empresas argentinas certificadas bajo los exigentes estándares internacionales de calidad, supervisados por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).
    Actualmente se sigue trabajando en el edificio del reactor y para estos trabajos está empleado a 500 obreros de la construcción.

    El CAREM es el primer reactor nuclear de potencia diseñado y construido en Argentina.

    Industria Vasa en Cardales
    Vidriería Argentina S.A (VASA) es una empresa instalada en Cardales, partido de Exaltación de La Cruz. A mediados del año pasado presentaron un plan de inversión previsto para los próximos tres años, con la mira puesta en el desarrollo productivo y la generación de nuevos puestos de trabajo.
    El mismo prevé la instalación de un horno de 600 metros para la elaboración de vidrio plano. Con esta obra millonaria la Argentina tendría su segunda planta productora de estas características.
    En Cardales está ubicada en el km 197,4 de la Ruta 6 y está empleando a 120 obreros de diferentes zonas de la provincia, de los cuales 90 son de Zárate, según relevamientos de la Unión Obrera de la Construcción local.
    VASA S.A. fue fundada en el año 1938 y es hoy una de las principales empresas fabricantes de vidrio plano en Latinoamérica. Posee cinco plantas, dos en Brasil, una en Colombia y dos en la Argentina.